Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cómo sigue el juicio millonario de Beatriz Salomón por la cámara oculta al doctor Alberto Ferriols

Cómo sigue el juicio millonario de Beatriz Salomón por la cámara oculta al doctor Alberto Ferriols
Su abogada dio detalles de la causa que involucra a la productora Cuatro Cabezas, América TV, Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin
19.06.2019 09.41hs Legales

La reciente muerte de Beatriz Salomón (65) trajo al presente la escandalosa cámara oculta del programa Punto Doc a su esposo, el doctor Alberto Ferriols, en 2004 y que según afirmaba la propia actriz y vedette, marcó el principio del fin de su carrera artística.

Ana Rosenfeld, abogada de Salomón, contó cómo está el juicio millonario que involucra a la productora Eyewords Cuatro Cabezas, al canal América TV y a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin.

 "Hubo una sentencia de primera instancia que fue realmente resarcitoria del daño que se ocasionó. La Cámara de Apelaciones dejó afuera a América, a Rial y Ventura y condenó exclusivamente a Eyewords. Estuvo verdaderamente muy equivocada en la manera que resarció el daño porque bajó considerablemente el monto y lo dejó en una cifra exigua comparada con todos los años de sufrimiento que tuvo Beatriz", precisó la letrada en diálogo con "Por si las moscas", de La Once Diez.

En 2017, la Justicia determinó que debían pagarle 30 millones de pesos por violación de la intimidad y daño moral. Sin embargo, un año después, la Sala B de la Cámara de Casación bajó el monto a 600 mil pesos.

Rosenfeld precisó que, en su fallo, "la Cámara consideró que las niñas (Noelia y Betina, hijas de Salomón y Ferriols) no habían sufrido ningún daño, cuando por supuesto estuvo probado que las niñas fueron perjudicadas. Por esa cámara oculta se produjo el divorcio de sus padres".

 "Ahora estamos ante la Corte Suprema, que tiene la decisión final. De la resolución que saque vamos a poder saber si de alguna manera se equilibra económicamente el daño que se ocasionó. Ahora es la Corte la que tiene que definir un número resarcitorio para poder recomponer a sus hijas", precisó la abogada.

Y añadió: "Beatriz no estaba esperando una disculpa, sino que se haga justicia. Las disculpas hubieran llegado a través de la justicia. Pero no llegó. Nada llegó a tiempo".

Rial abrió Intrusos refiriéndose al juicio en su contra y aseguró que fue él quien hizo de puente entre Salomón y las autoridades de América para llegar a un acuerdo, algo que la propia Rosenfeld ratificó.

"Nos abrieron las puertas a instancias de él. Fuimos a dos o tres reuniones pero no se pudo concretar porque Beatriz no aceptada el monto del ofrecimiento, así que el juicio siguió su curso", detalló.

En 2004, Punto Doc sacó al aire una grabación en la que se veía a Ferriols junto a una travesti en su consultorio. Al cirujano plástico le habían colocado una cámara oculta y lo filmaron cuando intercambiaba sus servicios por favores sexuales.

Salomón y su pareja se enteraron viendo el programa en vivo, en el living de otro ciclo, Intrusos en la noche, que se emitía después de Punto doc. La vedette aseguró que la habían invitado al programa encabezado por Rial y Luis Ventura, pero nunca le dijeron qué iban a pasar.

El impacto fue tan brutal que la ex "chica Olmedo" se divorció de Ferriols y, junto a Rosenfeld, accionó legalmente contra la productora Cuatro Cabezas (por entonces a cargo de Mario Pergolini) y contra los periodistas Rial, Ventura (de Intrusos en la noche) y Daniel Tognetti y Miriam Lewin (de Punto doc). Los acusó de haberle arruinado la vida y les inició un juicio millonario, aunque murió sin tener justicia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar