Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Levantaron la restricción de la inauguración de Buenos Aires Arena

Levantaron la restricción de la inauguración de Buenos Aires Arena
El juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 3 porteño levantó este viernes la restricción a la inauguración de Buenos Aires Arena
06.10.2019 06.15hs Legales

El juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 3 porteño levantó este viernes la restricción a la inauguración de Buenos Aires Arena al declarar abstracta la medida cautelar que lo restringía.

En su resolución, la Justicia destacó que Buenos Aires Arena SA cumplió con el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental del centro de eventos de Villa Crespo.

El 17 de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Gobierno porteño había firmado una resolución en la que le otorgó un nuevo certificado de aptitud ambiental luego de las presentaciones de los estudios técnicos por parte de la empresa y tras la audiencia pública realizada el 15 de agosto pasado.

Esta certificación aprobó los estudios técnicos presentados, con lo cual el miniestadio cumplió con el procedimiento completo de aptitud ambiental.

En su resolución, la Justicia señalo que "en estas condiciones, toda vez que no subsisten en el mundo jurídico los actos administrativos cuyos efectos asegurativos procuró el dictado de la medida cautelar de autos, forzoso es concluir que la medida cautelar ha perdido sustrato fáctico y jurídico".

El miniestadio será operado por ASM Global, empresa líder mundial que gestiona 300 centros de entretenimiento en las principales ciudades del mundo. A pocos días de su inauguración, ya tiene prevista una agenda de destacados espectáculos musicales, deportivos y familiares, como los conciertos confirmados de Abel Pintos, J. Balvin y Shawn Mendes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar