iProfesional

Leonardo Fariña tiene un nuevo empleo y cobrará 20.000 pesos, además de las comisiones

El exvalijero de Lázaro Báez argumentó que su intención es "reconstruir" su vida "a nivel personal, familiar y laboral" y que ya se dio de alta en AFIP
05/12/2019 - 18:50hs
Leonardo Fariña tiene un nuevo empleo y cobrará 20.000 pesos, además de las comisiones

Leonardo Fariña quiere volver a tener una vida normal y es por eso que comenzó a trabajar en el estudio de su abogado defensor, Roberto Herrera.

El exvalijero de Lázaro Báez, acusado de ayudarlo a lavar millones de dólares, argumentó que su intención es "reconstruir" su vida "a nivel personal, familiar y laboral".

El imputado colaborador informó de la novedad al tribunal que lo juzga por presunto lavado de activos". Lo hizo en un escrito entregado por el magistrado al Tribunal Oral Federal 4, poco antes del inicio de la audiencia del juicio oral en la que continuaba con su declaración indagatoria el detenido ex contador de los Báez, Daniel Pérez Gadín.El abogado Herrera informó que el arrepentido "se dio de alta en AFIP como empleado de su estudio" jurídico luego de decidir "unilateralmente" dejar la semana pasada el programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

"Se encuentra atravesando un momento especial de su vida, quiere reconstruir su vida a nivel personal, familiar y laboral", informó el abogado.

En los comienzos de su actividad, el sueldo básico será de 20.000 pesos, a lo que se le sumarán las comisiones, en el caso de que pueda acercar algunos clientes o negocios.

Se trata de un muy por debajo de los $35.648, que es la cifra que necesita una familia tipo para no ser pobre según el Indec.

El abogado informó que a Fariña le faltan tres materias para recibirse de contador y planea iniciar estudios de derecho.

Si bien tendrá ciertos horarios de trabajo, serán flexibles. Irá al estudio todas las mañanas, menos los miércoles, que es el día en que se realizan las audiencias del juicio donde es imputado colaborador.