iProfesional

Piumato: "Que el Gobierno diga quiénes son los jueces que cobran 770 mil pesos de jubilación"

Según el gremialista, "hay falacias en el discurso oficial" y dijo que debe ser algún ministro de la Corte nacional o provincial, que se rigen por otra ley
27/02/2020 - 14:02hs
Piumato: "Que el Gobierno diga quiénes son los jueces que cobran 770 mil pesos de jubilación"

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), volvió a rechazar el proyecto del oficialismo para recortar las jubilaciones judiciales y cuestionó las cifras difundidas por el Gobierno para justificar la poda.

"El representante del Gobierno habla de jubilaciones de 770 mil pesos en la Justicia, que diga quiénes cobran ese dinero. Debe ser algún ministro de la Corte Suprema o la Corte provincial, cuyo régimen no se modifica con esta ley", aseguró Piumato, en diálogo con Radio Continental.

El Gobierno estimó en $272.000 la jubilación promedio de los jueces. El máximo valor de los haberes previsionales es de $770.128, y hay 486 beneficiarios que cobran más de medio millón de pesos por mes.

Según el gremialista, "hay falacias en el discurso oficial". "Hay que ver por qué hay jubilados que cobran menos de 16 mil pesos. La plata de los jubilados no se la robaron los que cobran una jubilación digna, se la robaron con las AFJP y la plata que los gobiernos sacaban de la Anses", afirmó.

La semana anterior, Piumato presentó a través del diputado nacional José Ramón un proyecto de ley de reforma que, para el sindicato, "es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores" del sector.