Más artículos
Trabajo confirmó que hasta el martes rige la prohibición de concurrir a lugares de empleo

Trabajo confirmó que hasta el martes rige la prohibición de concurrir a lugares de empleo

Trabajo confirmó que hasta el martes rige la prohibición de concurrir a lugares de empleo
La cartera señaló que aquellos que hayan convenido realizar su labor desde el lugar de aislamiento seguirán con esa metodología
28.03.2020 00.01hs Legales

El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.

También señaló que aquellos que hayan convenido realizar su labor desde el lugar de aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus seguirán con esa metodología.

"Aquellos que desde el viernes 20 y hasta el 31 de marzo hayan convenido ese tipo de tareas, continuarán realizándola de manera remota", señaló un comunicado laboral.

Trabajo indicó que solo están exceptuadas "las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales en la emergencia, según el artículo 6 de la norma", y añadió que la continuidad de esas actividades es "una exigencia excepcional de la economía nacional".

"A todos los trabajadores se les garantizó que más allá de la obligación de no concurrir al lugar de labor y de permanecer en sus hogares para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio percibirán sus ingresos habituales, conforme lo determinó la resolución 219/20 del Ministerio de Trabajo" que conduce Claudio Moroni, concluyó.

Prestaciones por desempleo

El Ministerio de Trabajo anunció también que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2020, "a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria" producida por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Claudio Moroni consignó que la Resolución 260/2020 del Poder Ejecutivo "establece que se extienda el beneficio a aquellos beneficiarios que aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral"."Esta medida se toma a raíz del impacto en la economía generado por la actual crisis sanitaria, y la imposibilidad que presentan los beneficiarios de este sistema de volver a insertarse en el empleo", añadió.

Ante esta situación, Trabajo subrayó que "se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales".

"Las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original", aclaró la información ministerial.

En ese sentido, señaló que "la Administración Nacional de Seguridad Social será la encargada de efectuar los cruces informáticos y demás controles para determinar quienes pueden acceder a la extensión de la prestación".

"En tanto que la Secretaría de Empleo continuará al frente del control de los requisitos para mantener la continuidad de este beneficio", acotó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Legales