Más artículos
La Corte Suprema dispuso pago electrónico de alimentos, despidos y accidentes

La Corte Suprema dispuso pago electrónico de alimentos, despidos y accidentes

La Corte Suprema dispuso pago electrónico de alimentos, despidos y accidentes
La Corte respondió al pedido del Colegio de Abogados de la Capital Federal para que se implementaran los trámites procesales de forma electrónica
03.04.2020 20.48hs Legales

La Corte Suprema de Justicia dispuso este viernes que se efectivicen los pagos electrónicos, consentidos o no, en juicios por alimentos, indemnizaciones por despidos y accidentes de trabajo, y que además se liquiden los honorarios de los abogados intervinientes.

En la misma acordada, la número 9, se encomendó a los tribunales nacionales y federales que "arbitren los medios necesarios para que cada juez natural pueda atender los pedidos de esas libranzas de manera remota".

Así la Corte respondió al pedido del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para que se implementaran todos los trámites procesales posibles de forma electrónica.

La directiva está firmada por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y por los ministros Elena Higton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

"Resulta imperioso adoptar medidas complementarias rápidas y eficaces a las directivas ya impartidas (la interrupción de la actividad hasta el 12 de abril, entre otras), para asegurar a los destinatarios de los procesos judiciales y a los abogados que intervienen en las distintas causas, ingresos que, de otro modo, perjudicarían el sustento diario en esta emergencia sanitaria", señalaron.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Legales