Más artículos
Isela Costantini en "Compliance en Primera Persona"

Isela Costantini en "Compliance en Primera Persona"

Isela Costantini en "Compliance en Primera Persona"
Ciclo de entrevistas a verdaderos líderes para conocer, de primera mano, su visión sobre Compliance, a cargo de Leonardo Etchepare
Por iProfesional
13.04.2020 12.56hs Legales

Mucho se habla de Compliance en la Argentina, más aún desde la sanción de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la causa de los cuadernos y otros tantos escándalos que tuvo como protagonistas a importantes personalidades de nuestro país. 

Pero, en general, solemos escuchar a consultores, periodistas o especialistas y no a aquellos que deben tomar las decisiones difíciles en el día a día. 

Por ello, en esta sección denominada "Compliance en Primera Persona", Leonardo Etchepare, ex Compliance Officer de YPF S.A., especialista en Compliance y Director de Legal & Ethics, entrevista a líderes, CEO’s, influencers y otras personalidades, quienes compartirán su experiencia personal sobre Compliance, entre muchas otras cuestiones. 

En el capítulo estreno (con dos entregas) Leonardo visita a Isela Costantini, quien comenzó su carrera en General Motors llegando a ocupar el cargo de Directora Ejecutiva, pasando por la Presidencia de Aerolíneas Argentinas y ocupando actualmente la posición de CEO del Grupo GST. 

Isela, frontal y descontracturada, define que "Compliance tiene que ver con ética…, con integridad…, con reglas muy bien definidas y … con credibilidad … Compliance tiene que estar asociado a la credibilidad de la empresa y también es una cuestión de imagen, de marca que uno empieza a hacer hacia fuera..." 

Cuenta sus primeros pasos en Compliance y comparte las difíciles decisiones que tuvo que adoptar durante su carrera profesional, además de opinar sobre liderazgo, tolerancia cero, entre muchos otros temas. 

Pero, basta de spoiler! 

Leonardo Etchepare@leoetchepare

 
 
 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ