iProfesionaliProfesional

Isela Costantini en "Compliance en Primera Persona" – Segunda parte

Ciclo de entrevistas a verdaderos líderes para conocer, de primera mano, su visión sobre Compliance, a cargo de Leonardo Etchepare
21/05/2020 - 00:01hs
Isela Costantini en "Compliance en Primera Persona" – Segunda parte

Las políticas de Compliance en las empresas argentinas resultan hoy decisivas. Y para conocer más sobre su realidad e impacto, nada mejor que el testimonio de quienes llevan adelante su despliegue en distintas organizaciones.

En esta sección denominada "Compliance en Primera Persona", Leonardo Etchepare, ex Compliance Officer de YPF S.A., especialista en Compliance y Director de Legal & Ethics, entrevista a líderes, CEOs, influencers y otras personalidades, quienes comparten su experiencia personal sobre Compliance, entre muchas otras cuestiones.

En la entrega anterior, Etchepare comenzó su conversación con Isela Costantini, actual CEO del Grupo GST, quien anteriormente fue directora ejecutiva de General Motors y presidenta de Aerolíneas Argentinas.

En esta segunda parte, Costantini profundiza sobre la importancia de generar una cultura de Compliance en las organizaciones y el rol clave de las gerencias.

Además, menciona cómo pueden impactar las nuevas contrataciones, qué consideraciones se deben tener al realizarlas.

Asimismo, brinda una visión esclarecedora sobre las características que debe tener un buen líder para favorecer tanto el crecimiento de la empresa como la difusión de las prácticas de Compliance.

A continuación, el video completo:

¿Te perdiste la primera parte de la entrevista? Podés encontrarla en este enlace.

Leonardo Etchepare@leoetchepare