iProfesionaliProfesional

Errepar, empresa líder en información profesional para contadores y abogados presenta su nueva propuesta

En tiempos en los que la transformación es un imperativo para liderar cada segmento, el caso de Errepar es una de las transformaciones más notables
25/10/2022 - 11:02hs
Errepar, empresa líder en información profesional para contadores y abogados presenta su nueva propuesta

Surgida bajo el concepto tradicional del papel y autodefinida inicialmente como editorial, Errepar exploró tempranamente el negocio de las suscripciones, manteniendo a sus clientes siempre informados. Las Enciclopedias de Errepar se originaron como un proyecto de actualización, sistematización y ordenamiento de textos en tomos de páginas sustituibles, algo inédito para la época. En tiempos en los que la internet no era una realidad aún, ni se vislumbraba el acceso a la información que hoy conocemos; irrumpió al mercado el primer producto lanzado por esta empresa de capitales nacionales: un sistema de hojas móviles, revolucionario para la época, permitía a los suscriptores mantener los tomos siempre vigentes, removiendo y reemplazando las páginas que tenían modificaciones, con actualizaciones quincenales que llegaban a ellos por correo. 

Hoy en día, Errepar continúa incursionando en negocios diversificados: un sello con prestigioso fondo editorial, una división de capacitaciones y una membresía digital con acceso a base documental con un potente buscador, contenidos digitales y audiovisuales. Pero por sobre todo, hoy se ve a sí misma como una empresa de información y soluciones profesionales. 

Nuevo mindset 

La digitalización siempre fue parte de la ecuación para Errepar: los drivers naturales hacia la transformación operaron para su evolución a lo largo de cuatro décadas. Sin embargo, los cambios más importantes se ven en los últimos dos años. 

"Hemos llevado adelante una profunda transformación de nuestros equipos de trabajo, estructuras y sobre todo nuestra mirada y foco en la tecnología" indica Andrea Cajaraville, Gerente de Producto y Contenidos. 

Es clave entender que la tecnología es el hilo conductor de los cambios que transitamos y que debe estimular al factor de las personas. "La transformación y cambio de mindset nos encontró reformulando completamente nuestros equipos, incorporando perfiles nuevos que respondan a este mindset, creando equipos de desarrolladores, QA, arquitectos y científicos de datos, para todo lo que tenemos pensado para la nueva experiencia que ofrecerá Errepar", dice Cajaraville

Nace Errepar+ 

Desde octubre se puede ver que la renovación llegó al portal errepar.com. Con imagen completamente renovada, nuevo logo e identidad visual, Errepar+ es la nueva experiencia digital de las marcas Errepar y ErreiusSe trata de un espacio donde la información es la protagonista y es la nueva puerta de entrada para todos los suscriptores a los servicios a los que se accede desde la cabecera principal.

Cajaraville explica que "entendemos al profesional en un rol que tiene necesidades de información que no son exclusivamente técnicas de su especialidad pero que hacen a su práctica y de las que debe estar informado. Por eso este portal viene a cubrir este espacio en el que un contador o un abogado, buscan informarse sobre temáticas integrales que atraviesan las profesiones: tecnología, finanzas, economía, gestión, recursos humanos, entre otros." 

La propuesta es llegar con novedades ágiles, ya que los equipos digitales trabajan con las noticias al instante y alimentan el portal permanentemente, no solo con artículos sino también con videos, podcasts, entrevistas y transmisiones en vivo. 

Sin embargo, este parece ser solo el comienzo ya que, como indican desde la Gerencia de Producto, "lo más importante está por venir, ya que vamos hacia la reformulación completa de la experiencia para nuestros clientes, la personalización y acceso a sus contenidos y la interrelación de todos los servicios". 

Es que el cambio continúa, según advierte Alejandra Cagnoni, Gerente de Desarrollo de Producto, "nos encontramos trabajando fuertemente en proyectos de desarrollo y diseños de soluciones que mejorarán las experiencias actuales y se integrarán nuevas ofertas a nuestro portfolio." 

Este nuevo portal y la experiencia Errepar+ cierra un año que, comentan las entrevistadas, es solo una pequeña muestra de la transformación que se viene.

Temas relacionados