NUEVO CEO

WPP anunció finalmente al sucesor de Martin Sorrell

Cuánto cobrará quien reemplaza al ejecutivo publicitario, que está bajo investigación interna por sospecha de uso inapropiado de fondos
Por iProfesional
MANAGEMENT - 03 de Septiembre, 2018

Martin Sorrell, hasta hace poco el Chief Executive Officer (CEO) del grupo WPP, llegó a ser uno de los máximos referentes de la comunicación global. 

Tras 30 años de carrera en la industria publicitaria, y después de dirigir al holding con 200.000 empleados y 3.000 oficinas en todo el mundo, su salida marcó el fin de una era en el sector. 

El ejecutivo es investigado desde principio de año por "comportamiento inapropiado". La multinacional sospecha de uso indebido de fondos de la empresa."El consejo de administración de WPP nombró a un abogado para llevar a cabo una investigación en respuesta a alegaciones de comportamiento inapropiado de Sir Martin Sorrell, director general de WPP", indicó el grupo en un comunicado en abril, días antes de que el ahora exCEO entregara su renuncia.

Recién este lunes el grupo comunicacional anunció con bombos y platillos al reemplazo de Sorrell. Se trata de Mark Read, de 51 años de edad, y varias décadas de experiencia dentro de la compañía. También será Director Ejecutivo de la junta directiva del grupo

Durante nueve años Read fue Director Ejecutivo de WPP plc., y pasó otros 12 como líder de Estrategia y CEO de WPP Digital. En su gestión ocurrieron la creación de la red digital POSSIBLE, la adquisición de 24/7 Real Media y el lanzamiento del ciclo Stream, entre otros hitos del holding. 

En 2015 Read fue CEO global de la agencia Wunderman, a la cual transformó en una agencia digital enfocada en el cliente. Luego fue designado CEO conjunto de WPP, al iniciarse la investigación sobre Sorrell.

Read tiene un MBA de INSEAD y un título de Economía del Trinity College, de Cambridge University. También fue consagrado como "Henry Fellow" de la Universidad de Harvard.

En materia de compensación, el cargo de CEO global -según la política aprobada por la junta en junio de 2017- tiene asignado un salario de 975.000 libras exterlinas (unos $48 millones) anuales, además de un bono del 250% de ese salario como máximo, diferido en al menos un 40% en acciones por un período de dos años. 

A esto se suman otras 35.000 libras exterlinas ($1,7 millones) por año para cubrir seguro de riesgo, cobertura de salud y otros beneficios. 

Te puede interesar

Secciones