Más artículos

Conflictos laborales

Trabajadores ocuparon el Astillero Río Santiago hasta que les garantizaron la continuidad laboral

Trabajadores ocuparon el Astillero Río Santiago hasta que les garantizaron la continuidad laboral
Iniciaron una toma pacífica en reclamo de insumos básicos para retomar la actividad. El interventor se comprometió a adquirir lo necesario para trabajar
14.09.2018 08.17hs Management

Los trabajadores del Astillero Río Santiago afiliados a ATE iniciaron una “toma pacífica” en la planta ubicada en Ensenada en reclamo de “insumos básicos para retomar la actividad productiva”.

La misma se logró levantar luego que el interventor Daniel Capdevila se comprometiera a adquirir lo necesario para trabajar.

La toma arrancó ayer por la tarde. “En el astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso se convoca a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta de la fábrica”, comunicaron delegados de ATE tras la asamblea en la que dispusieron la medida.

Los empleados reunidos reclamaron que las autoridades de la fábrica “una vez que vienen al astillero trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

En ese contexto, Capdevila negoció la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encontraban en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval”.

Finalmente, tras 8 horas de ocupación la intervención aceptó firmar un acta donde se compromete a garantizar los insumos para trabajar.

"Ante el reclamo, Capdevila pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”, dijo el secretario general de ATE-Ensenada, Francisco Banegas, según Infogremiales.

Además habrá una reunión con ministros y se tratarían los descuentos que sufrieron los trabajadores. Mientras que se espera la firma del acta, que podría ser en la Municipalidad de Ensenada, los trabajadores continuarán con la permanencia en las instalaciones.



Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar