iProfesionaliProfesional

Software de gestión de RRHH: cómo mantener la calidad de servicio sin atarse a costos en dólares

Frente a los saltos cambiarios, las empresas buscan alejarse de los gastos en dólares. En tanto, cobran relieve aplicativos que garantizan costos en pesos
27/09/2018 - 20:05hs
Software de gestión de RRHH: cómo mantener la calidad de servicio sin atarse a costos en dólares

Muchas empresas que actualmente trabajan con proveedores de software de gestión de RRHH se vieron ante el inconveniente de encontrarse con costos en dólares. Así, frente a la suba de la divisa, casi han duplicado sus gastos en manejo de nómina.

Esta realidad impulsó a la firma Gestión Compartida a cerrar la compra de uno de los aplicativos más reconocidos del mercado latinoamericano (RHPro), a fin de emplearlo como motor de su servicio de payroll.

La adquisición permitió a Gestión Compartida ofrecer, por un costo similar al canon de utilización del software, todo el servicio de gestión de nómina realizado mediante su propio sistema. De esta forma, resuelve varias de las preocupaciones de los CEOs en el momento actual:

- Permite una adaptación a los cambios legislativos e impositivos, habituales en nuestro país, sin costos adicionales ni demoras.

- Baja los costos fijos, dado que las tareas recaen en un tercero, sin necesidad de contratación de recursos humanos específicos.

- Al tratarse de un proveedor local, sus tarifas son en pesos, lo que evita sobresaltos ante las modificaciones cambiarias.

- No se necesita ningún entorno tecnológico ni posee riesgos o costos de mantenimiento de hardware o software (cuyos precios también están dolarizados).

- Garantiza la seguridad informática del proceso.

Ignacio Cincunegui, Gerente Comercial de Gestión Compartida, señala: “Escuchamos a los clientes y entendimos que el escenario actual, aún con sus dificultades, podría transformarse en una oportunidad. Nuestro mayor valor es el contar con un sólido equipo profesional, con conocimiento de las particularidades de cada industria y 100% amoldado a las necesidades del mercado de nuestro país”.

Y agrega: “Nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad para entender los cambios es un diferencial que redunda en ganancia para las organizaciones”.

Sólido y adaptable

La frecuencia de las modificaciones en temas normativos, salariales e impositivos es otra cuestión a tener en cuenta, dado que también involucran costos, tanto por el ajuste de los sistemas de liquidación utilizados, como por la necesidad de asegurar la actualización adecuada a los recursos internos o de contar con asesores que garanticen su correcta implementación.

Estos aspectos mencionados tienen muy especialmente en común el relacionarse con la elección de proveedores nacionales, que conocen los aspectos intrínsecos del mercado y pueden adaptarse para ofrecer una mejor relación costo-calidad.

En el caso de Gestión Compartida, el motor del servicio que se brinda es uno de los software más utilizados en la región por su robustez. A partir del mismo, se puede acceder a una gestión completa e integrada que incluye todas las herramientas informativas y de reporting online.

Actualmente, Gestión Compartida administra más de 50.000 cápitas, que se traducen en casi 1 millón de recibos por año, lo que la ubica como uno de los grandes players del mercado. Con más de 15 años de experiencia, opera en el país y en Latinoamérica, integrando en cada región sus propios componentes legales y culturales.