iProfesionaliProfesional

Los fundadores de Instagram presentaron a su nuevo CEO

En un gesto más que amigable, antes de abandonar Facebook, Mike Krieger y Kevin Systrom le dieron la bienvenida a su sucesor, Adam Mosseri
02/10/2018 - 14:00hs
Los fundadores de Instagram presentaron a su nuevo CEO

La semana pasada los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, fueron noticia al anunciar su retirada de Facebook, compañía a la cual le vendieron su red social de fotografías en 2012 por 1.000 millones de dólares.

En un gesto más que amable, se quedaron un día extra para "pasar la banda", cual si se tratara de un recambio presidencial. 

En un comunicado oficial con una fotografía de los tres, Krieger y Systrom dieron la bienvenida a Adam Mosseri, el nuevo CEO de Instagram. 

"Estamos muy contentos de anunciar que Adam Mosseri, nuestro actual Vicepresidente de Producto, se convertirá en número uno de Instagram a partir de hoy. Estamos emocionados de entregar las riendas a un líder de producto con un background fuerte en diseño, con foco en lo artesanal y la simplicidad, así como un entendimiento profundo de la importancia de la comunidad", escribieron en inglés los cofundadores en el comunicado. 

"Estos son valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día que empezamos, y esperamos que Adam los continúe hacia adelante", completaron.

La carrera de Mosseri, según indicó la compañía que pertenece a Facebook, comenzó en el área de diseño con su propia consultora, y se sumó al equipo de diseñadores de la red social por excelencia en 2008. 

Luego hizo el cambio transversal desde diseño a management de producto, con proyectos en la aplicación mobile de Facebook, el feed de noticias, para luego ser reclutado por los hasta ahora líderes de Instagram para sumarse a sus filas.  

Sus tareas serán no solo liderar el negocio sino además reclutar a un nuevo equipo ejecutivo para Instagram, incluyendo un número uno de ingeniería, otro de producto y de operaciones. 

"Desde que anunciamos nuestra salida, muchas personas nos han preguntado qué esperamos para en futuro de Instagram. Para nosotros, lo más importante es mantener la comunidad en el centro de todo lo que se haga. Creemos que Adam será fiel a esos valores e Instagram continuará triunfando", firmaron los cofundadores.