iProfesionaliProfesional

Universidades argentinas recibieron la donación más grande de software por parte de Siemens en la región

Joe Kaeser, presidente y CEO de la empresa se lo comunicó a Mauricio Macri y Alejandro Finocchiaro. Beneficia a 20 casas de estudio y 10.000 estudiantes
05/10/2018 - 09:26hs
Universidades argentinas recibieron la donación más grande de software por parte de Siemens en la región

Siemens anunció la firma de un memorando de entendimiento para realizar una donación de software industrial avanzado para su uso en más de 20 universidades del país.

La donación del software industrial avanzado será realizada por Siemens PLM, líder mundial en software, sistemas y servicios en las áreas de gestión del ciclo de vida del producto, y permitirá a los estudiantes de ingeniería desarrollar las habilidades necesarias para participar con éxito en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), al tiempo que también contribuirá a fomentar un moderno ecosistema para el desarrollo de la innovación digital en las universidades participantes.El anuncio fue realizado el jueves por el Sr. Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, a los Sres. Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro nacional de Educación.

También participaron de la reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

"El impacto social y económico de la digitalización y la Industria 4.0 será masivo. La calificación y especialmente la recalificación de las personas serán aún más cruciales para las economías y las personas de lo que es hoy. Nos enorgullece formar y desarrollar de forma conjunta la educación profesional, y cómo se puede estructurar a través de una estrecha cooperación entre el gobierno de Argentina, las empresas y el ámbito académico", dijo Joe Kaeser a través de un comunicado.

Siemens PLM Software permite a las empresas gestionar el ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la fabricación hasta el servicio técnico y disposición. El software PLM de Siemens proporcionará a los estudiantes e investigadores una herramienta única, valiosa, de diseño y simulación sofisticada, para el trabajo durante la cursada, la investigación, los proyectos académicos y las competencias basadas en equipos.