iProfesionaliProfesional

Por qué son amarillos los Post-it y otros datos curiosos sobre los objetos de oficina

Se trata de herramientas de usos diarios cuyo origen y algunas características particulares, la gran mayoría, desconoce. A continuación seis datos curiosos
10/10/2018 - 16:47hs
Por qué son amarillos los Post-it y otros datos curiosos sobre los objetos de oficina

Si trabajás en una oficina es probable que a tu alrededor tengas objetos como Post-it, sobres, gomas, entre otros objetos útiles.

Se trata de herramientas de usos diarios cuyo origen y algunas características particulares, la gran mayoría, desconoce.

A continuación, te brindamos seis datos curiosos de estos artículos, tal como publicó elfinanciero.com.mx.

Post-it

Todo empezó cuando en 1968 Spencer Silver, un químico y empleado de 3M, intentó crear un adhesivo potente para la construcción de los aviones, algo que no le salió.

Sólo obtuvo un pegamento de alta calidad para pegar y despegar hojas sin dañarlas.

Seis años después, cuando un compañero Arthur Fry necesitaba una forma de colocar marcadores en sus libros del coro de la iglesia sin desgarrar las páginas, entonces recordó el invento de Silver.

Después, propusieron el invento a 3M.

La compañía inicialmente se mostró escéptica ante la idea, pero al ver su utilidad, tras dar pruebas gratis en oficinas, en 1980 lanzaron lo que hoy conocemos como Post-it. Antes se llamaba “Press ’n Peel".

¿Por qué son amarillos? Porque al momento diseñar el prototipo era el único color de papel que tenían en la compañía.

De acuerdo con la revista BestLife, Geoff Nicholson, exvicepresidente de operaciones técnicas en 3M contó en varias ocasiones que "cuando él y los ingenieros de 3M buscaron papel para hacer los primeros Post-it pidieron al laboratorio vecino restos de papel para trabajar y los únicos disponibles eran amarillos".

Lápices

Un lápiz promedio puede trazar una línea de 56.32 kilómetros de largo antes de acabarse y con él es posible dibujar debajo del mar.

Crayones

Los crayones pueden usarse como velas en caso de emergencia.

BestLife explica que "un crayón se puede quemar como una vela durante unos 15 minutos. Simplemente parte la punta superior del crayón hasta que el papel quede nivelado con la cera. Luego, enciende el crayón y el papel actuará como una mecha mientras la cera arde como una vela tradicional".

Pluma

Una pluma promedio puede dibujar una línea de cerca de 2 kilómetros de escritura antes de acabarse.

En promedio, se pueden escribir aproximadamente 45 mil palabras. Además, el tapón de las BIC con un orificio se creó 1991 como medida de seguridad para permitir el paso de oxígeno y dar tiempo a una adecuada atención médica.

Engrapadora

Las engrapadoras surgieron en 1900 con otro nombre, "Hotchkiss", como el nombre del dueño de la empresa E.H. Hotchkiss Company, de Connecticut, Estados Unidos.

Cambió de nombre hasta 1930 con una línea famosa de engrapadoras Swingline.

Sobres de papel

Los sobres de papel se inventaron en China en el siglo II a.C.

Antes se hacían de arcilla, pero en el siglo II a.C. los chinos cambiaron el material a papel gracias a sus sistema postal.

Inicialmente eran de color rojo y se usaban para dar obsequios o dinero.