iProfesional

Cuáles son los mejores emprendimientos latinoamericanos según el MIT

El instituto de Massachusetts llevó a cabo junto con el ITBA la final de su certamen para entrepreneurs, 100K LATAM, y entregó miles de dólares en premios
24/10/2018 - 10:16hs
Cuáles son los mejores emprendimientos latinoamericanos según el MIT

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, organizó la primera edición de la competencia 100K LATAM, un certamen para emprendedores que entregó premios por hasta 55.000 dólares.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Rector, José Luis Roces, el Presidente del Consejo de Administración, Arturo Acevedoel Director de la Oficina para Latinoamérica del MIT, Lee Ullman, y Shari Loessberg, Profesora Titular de Innovación Tecnológica, Emprendedorismo y Estrategia Empresarial, se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición. Los 15 startups finalistas, elegidas entre 831 proyectos presentados de 18 países, compitieron en tres categorías. El proyecto ganador en la categoría "Launch" (Plan de Negocios) fue para qAIRa, liderado por Mónica Abarca, de Perú. Su premio fue de 55.000 dólares.

Por otra parte, el proyecto ganador en la categoría "Accelerate" (Prototipo) fue Webio, integrado por Laurent Rodríguez, Simon Gabriac, Nicolas Berenfeld y Carlos Luzzani. Es una empresa argentina, liderada por dos franceses, un belga y un argentino, especializada en bioimpresión.

Por último, en la categoría "Pitch" (Ideas) el ganador fue Sigmind, de Argentina, a cargo de Raúl Echegoyen. Se presenta como la primera herramienta que, a través del discurso, cuantifica la probabilidad de padecer enfermedades mentales, para asistir al psiquiatra durante el proceso de diagnóstico.

Lee toda la cobertura de la gran final del 100K LATAM en iProUP