iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los líderes que admiran los jóvenes empresarios argentinos?

Cuatro nombres sobresalieron a nivel local y otros cuatro en el plano de los negocios internacionales, en una encuesta realizada por IDEA Joven
03/12/2018 - 09:32hs
¿Cuáles son los líderes que admiran los jóvenes empresarios argentinos?

Marcos Galperín, Barack Obama y María Eugenia Vidal no parecen tener mucho en común a simple vista. Pero las primeras impresiones engañan.

Ellos son tres de los ocho referentes que los jóvenes empresarios y ejecutivos argentinos, de entre 18 y 39 años, eligieron como aquellos a los que más admiran en una encuesta realizada por la entidad IDEA Joven.

Los resultados de la encuesta fueron presentados durante el evento anual de IDEA Management, realizado días atrás en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca. 

Así se conoció que, a nivel local, los integrantes "Millennial" de la entidad empresaria admiran sobre todo al co-fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (la única mujer de la lista), al exministro de Economía y exembajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y al jugador de la NBA y campeón con la selección argentina de basket, Emanual Ginóbili

Por otra parte, en el plano internacional el más mencionado fue el innovador empresario -creador de SpaceX, Tesla, PayPal, entre otras firmas- Elon Musk, el fallecido co-fundador de Apple, Steve Jobs, el expresidente norteamericano, Barack Obama, y el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos

 

IDEA Joven aclaró que la encuesta fue realizada entre julio y agosto del corriente año, antes de que Musk fuera acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y haya llegado a un acuerdo que incluyó dimitir como presidente de Tesla y pagar una multa de u$s20 millones. 

¿Qué tienen en común estos personajes? "Todos ellos representan o representaron un punto de quiebre en sus campos de acción, ya sea la política, el mundo empresarial o el deporte y han sobrepasado las barreras de su profesión. Es que para trascender es necesario transformar y para ello, hay que romper con lo viejo", se lee en el reporte.

"La juventud admira a quienes se han animado a plantear nuevos caminos de acción e incidieron en la opinión pública", afirman en IDEA Joven.

No por nada, el 27% de los que participaron en la encuesta eligió a sus referentes por ser innovadores y creativos y el 25% por su labor e inteligencia.

Con menor representación, también los eligen por su visión y liderazgo (17%), por su dedicación y esfuerzo (14%), por su pensamiento político y/o ideología (7%) y por su labor como divulgador/a (5%).