iProfesionaliProfesional

Cuatro millones de personas fueron contratadas a través de LinkedIn este año

Unos 25 millones de candidatos buscan empleo semanalmente en esa plataforma para profesionales. ¿Qué pasó con los usuarios en la Argentina?
18/12/2018 - 10:05hs
Cuatro millones de personas fueron contratadas a través de LinkedIn este año

LinkedIn, la red social para profesionales, reveló esta semana cómo se comportaron en esa plataforma las búsquedas de empleo en 2018. 

La empresa cuenta con una base de 530 millones de usuarios en todo el mundo. Entre ellos, 25 millones buscaron empleo por esta vía cada semana.

Vale la pena recordar que muchas empresas ya vuelcan directamente en esa plataforma sus búsquedas de personal, sobre todo de ejecutivos y talento "tech".

Hubo en 2018 unos 20 millones de procesos activos en esta red social, y las páginas de trabajos recibieron más de 500 millones de vistas a nivel global. 

Otro dato importante que brindó LinkedIn, es que cuatro millones de personas fueron contratadas a través de su plataforma. 

En Latinoamérica la firma cuenta con 84 millones de usuarios, de los cuales seis millones están en la Argentina. 

Además, unas 200 empresas son clientes de LinkedIn en la región, y allí vuelcan sus avisos de búsqueda, así como contenidos vinculados a sus logros de negocios, mensajes corporativos y marca empleadora.