iProfesional

Cuántas empresas otorgarán a sus empleados la semana completa entre Navidad y Año Nuevo

Son pocas pero en varias compañías no se trabajará durante el período de las fiestas, y en casi todas no se pedirá compensar horas por días no laborables
19/12/2018 - 09:16hs
Cuántas empresas otorgarán a sus empleados la semana completa entre Navidad y Año Nuevo

Un 17% de las empresas en la Argentina otorgarán la semana completa entre Navidad y Año nuevo para que sus empleados no vayan a trabajar.

Para el 24 de diciembre, un 78% otorgará el día completo, un 15% medio día y un 3% permitirá realizar teletrabajo, siendo las cifras similares para el 31 de diciembre, según pudo relevar Mercer.

Para el día 26 de diciembre, un 26% de empresas prevé brindar todo el día libre, un 1% dará medio día y un 4% permitirá el teletrabajo, siendo las cifras muy similares para los días 27 y 28 de diciembre.

Estos datos surgen del relevamiento realizado por Mercer, consultora global líder en recursos humanos, en Noviembre, entre 327 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales. El 91% de las compañías consultadas no exigirá horas compensatorias por los días no laborables, mientras que el 9% lo hará.

Y la mayoría otorgará como beneficio no considerar a los días 24 y 31 de diciembre como días de vacaciones.

Por otra parte, el 87% de las empresas permitirá combinar vacaciones junto con la semana de fin de año.

Respecto a la fiesta de fin de año, el 70% manifestó que realizará algún festejo, mientras que el 30% no lo hará.

El 79% de las empresas otorgará regalos a sus empleados: de este grupo, el 62% una canasta navideña, el 19% vouchers de compras (por un valor de $2.500 en promedio); el 15% regalos y el 4% otro obsequio.“Comparado con el año pasado, el porcentaje de empresas que decidió no hacer una fiesta se ha incrementado levemente, probablemente impulsado por la situación del negocio. Por otro lado, la canasta navideña continúa siendo el regalo más frecuente para estas fechas”, señaló Ivana Thornton, Directora de Career de Mercer.