iProfesional

LinkedIn: qué empresas publicaron los avisos de empleo más vistos por usuarios argentinos en 2018

Los bancos, la industria tecnológica y el sector petrolero son los que más interés generaron entre los más de 6 millones de usuarios activos en el país
07/01/2019 - 13:22hs
LinkedIn: qué empresas publicaron los avisos de empleo más vistos por usuarios argentinos en 2018

La red social para profesionales, LinkedIn, dio a conocer esta semana el listado de las posiciones más requeridas en el país durante el año pasado.

En ese marco, reveló cuáles fueron las empresas que publicaron en su sistema los 22 avisos de empleo que recibieron más visitas en 2018. En conjunto, superaron las 660.000 vistas.

 

Importantes bancos como Santander Río (nº3), Supervielle (nº5) y Banco Macro (nº6) figuran entre las entidades que más candidatos atrajeron (12 de las 22 ofertas laborales son para trabajar en ellos) con 265.783 visitas.

Por su parte, el empleo que más atractivo resultó para los usuarios fue para formar parte del equipo del Banco Ciudad (67.590).

Finalmente, las empresas tecnológicas, las del sector bancario y las petroleras fueron las industrias que más vistas tuvieron en 2018.

Las del sector tecnológico sumaron 92.497 vistas en los avisos que publicaron en LinkedIn, las del sector bancario acumularon 265.783 visualizaciones y las posiciones en empresas petroleras les interesaron a 49.711 personas.

“El mercado del empleo en Argentina está en constante cambio, tornándose muy dinámico de acuerdo a las épocas del año. Es por ello interesante poder estudiar con detenimiento cuáles son las tendencias, los intereses y demandas de quienes están en la búsqueda de un nuevo empleo para así generar un acercamiento más acertado entre las empresas y los talentos”, comentó Ramiro Luz, Líder de LinkedIn Talent Solutions para Hispanoamérica.