iProfesionaliProfesional

La UBA fue considerada la mejor universidad latinoamericana en un ranking internacional

Se trata de un informe de la multinacional Statista, para el cual se toman en cuenta la reputación académica, las citas en publicaciones científicas, etc.
23/01/2019 - 08:38hs
La UBA fue considerada la mejor universidad latinoamericana en un ranking internacional

Statista, una empresa multimedia multinacional, con sedes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España, destacó a la Universidad de Buenos Aires en la última edición de su ranking que evalúa a casas de altos estudios en todo el mundo.

Según comunicó el Rectorado de la UBA, la universidad más grande de la Argentina se posicionó en primer lugar en el ranking latinoamericano.

 

"Dicho informe -basado en el ranking QS- fue dado a conocer ya que en Europa comienza el calendario académico y muchos jóvenes se encuentran en pleno proceso de elección de una universidad", afirmaron.

Asimismo, el informe destaca que para la elaboración del ranking se tomaron en cuenta la reputación académica, la empleabilidad de los graduados, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

...