iProfesionaliProfesional

Endeavor y la Agencia de Inversiones lanzan la segunda edición de Pasaporte Emprendedor

El programa para nuevas empresas exportadoras brinda capacitación, herramientas estratégicas de negocios y mentorías para internacionalizar una startup
05/02/2019 - 08:14hs
Endeavor y la Agencia de Inversiones lanzan la segunda edición de Pasaporte Emprendedor

La Agencia Argentina de Inversiones (AAICI) y Endeavor Argentina están buscando emprendedores y PyMEs de base tecnológica que quieran potenciar su negocio y llevarlo al exterior. 

Para ello lanzaron la segunda edición de Pasaporte Emprendedor, el programa que genera nuevas empresas exportadoras y consolida a las que ya están en marcha.

El programa incluye talleres de capacitación y mentorías que brindan herramientas estratégicas de negocio enfocadas en empresas con perfil exportador.

Los seleccionados participarán de una instancia de formación y capacitación grupal dictada por mentores expertos de la red Endeavor de consultoras líderes como Boston Consulting Group y PwC, y otros actores clave del ecosistema emprendedor, como Kaszek Ventures.

Los talleres se basarán en diferentes temas como: estrategia de negocio, expansión internacional, marketing y ventas, financiamiento y pitch.

Además, 5 empresas serán seleccionadas para recibir mentorías individuales en función de sus desafíos de crecimiento. Los ganadores podrán acceder también a la red de la AAICI.

“Pasaporte Emprendedor nos brindó herramientas para poder pensar y repensar nuestros productos poniendo un foco muy importante en el usuario y la atención constante que se le debe brindar para fidelizarlo. Actualmente, continuamos un proceso de internacionalización con la agencia y hemos participado de acciones fuera del país para promocionar nuestros productos”, asegura Ezequiel Espiño, co fundador de uSound, una empresa de software que crea soluciones de bajo costo para personas con problemas auditivos, a través del uso de dispositivos electrónicos como auriculares, celulares y tabletsa.

La inscripción es online hasta el 22 de febrero.