iProfesionaliProfesional

Nestlé anuncia plan para llegar a 30% de mujeres entre sus ejecutivos senior

La iniciativa incluye eliminar las condiciones que generan brechas salariales e incrementar programas de mentoreo para ejecutivas de alto potencial
06/03/2019 - 08:59hs
Nestlé anuncia plan para llegar a 30% de mujeres entre sus ejecutivos senior

A poco de celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Nestlé reveló este miércoles un plan a nivel global para llevar del 20% al 30% la cantidad de puestos ejecutivos senior ocupados por mujeres dentro de su organización para el año 2022. 

Los progresos en equidad de género que viene llevando adelante la compañía en los últimos años dieron como resultado que hoy el 43% de los roles de management estén ocupados por mujeres. 

Pero con esta nueva iniciativa titulada "Gender Balance Acceleration Plan" (Plan de Aceleración de Balance de Género), Nestlé pondrá mayor énfasis en este objetivo, llevando la proporción de mujeres en los 200 puestos más importantes de la multinacional, del actual 20% al 30% para el 2022.

"Será un paso más hacia la equidad de género", indicó la empresa en un comunicado enviado a este medio. 

El plan revelado el miércoles incluye las siguientes metas: 

- Apoyar a todos los managers para que puedan cultivar un lugar de trabajo inclusivo y asegurar que estén entrenados acerca de prejuicios inconscientes de género.

- Alentar el uso de la licencia de paternidad y la política de trabajo flexible en Nestlé.

- Mejorar los programas de mentoring y esponsoreo para mujeres de alto potencial en posiciones ejecutivas

- Contratar y promover más mujeres en posiciones ejecutivas senior. 

- Revisar los resultados junto con los líderes senior para promover y asegurar el progreso del balance de género. 

- Continuar los esfuerzos para lograr la paga equitativa y eliminar las condiciones que generen brechas salariales. 

"Es simplemente lo correcto. Creemos que una fuerza de trabajo más diversa, con más mujeres en la cima, enforzará nuestra cultura inclusiva y hará de Nestlé una compañía aún mejor. Estamos estableciendo metas medibles para tomar responsabilidad. Sé que mejorar el balance de género llevará a mejores decisiones, mayor innovación y más satisfacción entre los empleados", dijo en inglés Mark Schneider, CEO de la multinacional alimenticia.