iProfesionaliProfesional

Cerró el call center Aegis en Bahía Blanca y 170 personas quedaron sin trabajo

La firma prestaba servicios para la empresa de telecomunicaciones Movistar. En la misma zona también corre riesgo de cierre la empresa Lucaioli
04/04/2019 - 07:39hs
Cerró el call center Aegis en Bahía Blanca y 170 personas quedaron sin trabajo

El call center Aegis, que prestaba servicio tercerizado a Movistar, cerró sus puertas en la localidad bonaerense de Bahía Blanca y 170 personas perdieron sus puestos de trabajo.

La firma de capitales indios llegó a tener 500 empleados en la Argentina. Durante febrero, había propuesto un programa de retiros voluntarios a fin de evitar situaciones de conflicto, pero la mayoría del personal, algunos con una década de antigüedad, optó por continuar, informó DIB.

Por otro lado, la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca señaló que la firma Lucaioli se encuentra en una situación "crítica" en aquella ciudad y que podría cerrar en los próximos días. Emplea a unos 130 trabajadores.

"No sé si cerrará esta semana o la semana que viene. Lo único que sé es que atraviesa una situación crítica, de la que no tenemos mayor información. Según me dicen, están dependiendo de la venta de un inmueble en el sur, pero no creo que esa transacción sea la solución a todos los inconvenientes que arrastra", señaló a DIB el titular del sindicato Miguel Aolita.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), la tasa de desocupación en la ciudad ascendió al 9,4%, tres décimas más que la media nacional.

Con ese registro, Bahía Blanca se ubica en el sexto lugar entre 31 ciudades con más desocupación, detrás de Mar del Plata, Gran Rosario, Gran Buenos Aires, Santa Rosa y Rawson-Trelew. (DIB) MC