iProfesional

Siemens se reorganiza globalmente y establece en Argentina su cabecera regional

El ingeniero Javier Pastorino es el responsable por la compañía en Sudamérica y maneja un volumen de negocios anual cercano a 2.000 millones de dólares
05/04/2019 - 09:28hs
Siemens se reorganiza globalmente y establece en Argentina su cabecera regional

En el marco de esta reorganización global, que entró en vigencia el 1 de abril, la multinacional Siemens ha definido a la Argentina como cabecera de Sudamérica (sin Brasil) y al Ing. Javier Pastorino como responsable de esta estructura regional.

La nueva estructura organizacional está compuesta ahora por tres "compañías operativas": Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries, por un lado, y las "Compañías Estratégicas" Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility por el otro.

El objetivo de la nueva estructura es proporcionar a las "empresas individuales" de Siemens una mayor libertad. Como resultado de ello, se elimina el nivel de organización de las anteriores divisiones, se reajusta la organización regional para aumentar su orientación al cliente, y se racionaliza la sede central de la empresa.

Por debajo del nivel de Grupo empresarial hay ahora tres "Compañías Operativas" (Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries) y tres "Compañías Estratégicas" (Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility).

El objetivo principal de la nueva estrategia de la empresa, llamada Visión 2020+, es dar a las estructuras individuales de Siemens una mayor libertad empresarial bajo el paraguas de la marca Siemens, con el fin de agudizar su foco y atención en sus respectivos mercados. Los planes también contemplan el fortalecimiento de la actual cartera a través de inversiones en nuevos campos de crecimiento, como los servicios de integración del IoT (Internet of Things), la administración distribuida de la energía y las soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica.

La Visión 2020+ unirá los intereses de todas las partes interesadas:

-Para los clientes, la empresa espera ser más rápida y eficiente en su apoyo y asesoramiento hacia la consecución de sus objetivos, por ejemplo, en el área de la digitalización.

-Para los empleados, implica una mayor libertad personal y creativa, y más oportunidades para asumir responsabilidades.

-Para los inversionistas, significa que estas nuevas "empresas" dispondrán de todas las herramientas que necesitan para ser las mejores en sus entornos particulares de mercado.

-Y, por último, para la sociedad, una empresa aún más fuerte estará en mejor posición para cumplir con sus responsabilidades sociales.

Un cambio importante es que la Argentina ahora fue designada como cabeza de Sudamérica (sin Brasil) y el Ingeniero Javier Pastorino es responsable de esta estructura regional, que maneja un volumen de negocios anual cercano a los 2.000 millones de dólares.

Pastorino aseguró que: "Estamos iniciando una nueva etapa, con una estructura empresarial más focalizada y simplificada, con menos administración desde la sede central y más libertad para nuestras operaciones regionales y locales, lo que nos hará aún más fuertes, flexibles y orientados al cliente. Muchas empresas encaran los cambios una vez que comienzan a tener problemas. Nosotros acabamos de concluir un excelente año comercial, tanto global como localmente, no obstante, consideramos conveniente adaptarnos anticipadamente a los cambios globales para seguir siendo líderes en nuestros mercados".