iProfesionaliProfesional

Obama habló de liderazgo ante 14.000 personas y defendió el Acuerdo de París

El expresidente norteamericano se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y disertó ante una enorme audiencia en Colonia
05/04/2019 - 10:13hs
Obama habló de liderazgo ante 14.000 personas y defendió el Acuerdo de París

Después de dejar la presidencia de Estados Unidos en 2017, Barack Obama necesitaba un tiempo para relajarse y adaptarse a la vida normal de nuevo.

"Michelle y yo dormimos mucho tiempo", bromeó el jueves el expresidente en el Lanxess Arena de la ciudad alemana de Colonia, desde donde el viernes volará a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, reportó Dpa.

Obama, que participó en Sevilla (España) en la Cumbre Mundial del Turismo y se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló en Colonia frente a más de 14.000 espectadores sobre liderazgo.

Comparó ser presidente de Estados Unidos con ser el capitán de un barco muy grande con mucha gente a bordo. "La nave tiene un timón muy grande, pero esperemos que para el final del mandato, el presidente haya dirigido la nave en una mejor dirección", explicó.

Obama habló del cambio climático y de la retirada de la actual administración de Donald Trump del Acuerdo Climático de París alcanzado durante su mandato, en 2015, aunque se mostró "confiado y cautelosamente optimista" de que su país volverá a ser un líder mundial en la cuestión climática.

Y recordó que California, por ejemplo, sí que está implementando los objetivos del acuerdo.

Si todos los jóvenes acudieran a las urnas y votaran por partidos favorables a políticas ambientales, podrían generar un cambio rápidamente. "No dejarías que tu abuelo decidiera qué ropa te vas a poner o qué música vas a escuchar, pero le dejas decidir qué va a pasar con tu medio ambiente", le dijo a los jóvenes.