iProfesionaliProfesional

Glovo cerró ronda de inversión de 150 millones de euros para seguir expandiéndose en Latinoamérica

La aplicación de delivery utilizará los fondos para expandir su equipo, entrar en mercados centroamericanos y potenciar su proyecto de supermercados
02/05/2019 - 09:06hs
Glovo cerró ronda de inversión de 150 millones de euros para seguir expandiéndose en Latinoamérica

La compañía de delivery on-demand, Glovo, cerró su mayor ronda de financiamiento hasta la fecha, y anunció su intención de seguir impulsando el crecimiento en Latinoamérica.Fue tras una ronda de inversión Serie D que la empresa recaudó 150 millones de euros. La misma estuvo dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo, Lakestar.

La startup de origen español que ofrece delivery de "lo que sea", desde comida hasta productos del supermercado y la farmacia, utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos, comenzando por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador, y continuando con la expansión en nuevos países de Centroamérica.

Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de "dark stores" de supermercados, y así seguir amplificando su propuesta de delivery de "lo que sea" para la vida urbana.

Fundada en enero de 2015 por el CEO y co-fundador Oscar Pierre y el co-fundadora Sacha Michaud, el crecimiento de Glovo se ha visto impulsado por la inversión de capital de riesgo.

Con un promedio de lanzamiento en una nueva ciudad cada cuatro días, Glovo ahora emplea a más de 1.000 personas, convirtiéndose rápidamente en el jugador de mayor crecimiento de Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La ronda fue dirigida por Lakestar, firma internacional de capitales de riesgo, y Drake, propietario de la franquicia mundial de Papa John's, con el apoyo de nuevos inversionistas; Idinvest Partners, firma europea de capital privado y capital de riesgo, y Korelya Capital, compañía que apoya el crecimiento de empresas emergentes europeas.

Oscar Pierre, co-fundador y CEO de Glovo comentó sobre la reciente financiación: "América Latina es una región clave para Glovo, y esta nueva inyección de fondos nos permitirá continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los mercados donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra presencia hacia nuevos países y ciudades. Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es invertir en nuestra gente, también innovaciones como los dark stores de supermercados que creemos que nos darán una ventaja competitiva significativa en el mercado".

Dharmash Mistry, socio de Lakestar, que se unirá a la junta de Glovo, agregó: "Estamos muy contentos de invertir detrás de Oscar y el equipo de Glovo. En tan solo 3 años han logrado construir una importante compañía y marca delivery on-demand en un gran número de países. La ambición de entregar "cualquier cosa" en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento y hábitos compra de comida, supermercado, y mucho más allá ".

Gracias a la nueva inyección de fondos, Glovo continuará fortaleciendo su posición, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial. Con el lanzamiento más reciente en Puerto Rico, Glovo ahora sirve a 9 países y 25 ciudades en la región de LATAM.

Además, la startup utilizará este creciente equipo de expertos en tecnología para crear una experiencia de usuario más inteligente y eficiente, reducir el tiempo de espera de repartidores, y ayudar a lanzar y liderar nuevos mercados en África, Europa y Latinoamérica.

Y con el fin de seguir amplificando su propuesta de delivery de "lo que sea", Glovo también invertirá mucho en el crecimiento de categorías como lavandería, alcohol, productos farmacéuticos, y pedidos de supermercado.

Para acelerar aún más el crecimiento de las mismas, la startup está invirtiendo en tiendas propias, más conocidas como "dark stores". Estas tiendas pueden almacenar hasta 1.000 artículos, y agilizan la operación de los repartidores al punto de poder entregar pedidos dentro de los 20 minutos. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia superior a los clientes de todo el mundo.