iProfesional

Cuáles son los países que contratan más argentinos para trabajar de forma remota

Los trabajos de redacción son los más solicitados. A la vez, la Argentina se posiciona también como un mercado con importante demanda de talento
08/05/2019 - 07:52hs
Cuáles son los países que contratan más argentinos para trabajar de forma remota

"El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Sus trabajadores se destacan por la creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior", declaró Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de Freelancer.com, el marketplace de trabajadores independientes mas reconocido en el mundo. 

Desde esa plataforma aseguraron que la mayor fuente de demanda de servicios profesionales de argentinos es Estados Unidos, seguido por Australia y Reino Unido. 

En cuarto lugar se ubicó España. India y Canadá están en el quinto y sexto puesto respectivamente.

Trabajar de manera remota para el exterior implica cobrar en moneda extranjera, y salvaguardar así algo del poder adquisitivo perdido a manos de la acelerada inflación local. 

Para ello, es imprescindible tener un excelente dominio del idioma inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

"Los argentinos no sólo son valorados internacionalmente, sino que también son muy bien ponderados por empresas y personas del propio país, en donde con anterioridad al desembarco de nuestra plataforma argentinos que no se conocían o no realizaban negocios entre ellos pueden ahora vincularse, colaborar y llevar a cabo relaciones comerciales en forma eficiente. Además, la barrera idiomática no sólo que se ha achicado sino que en muchísimos casos desaparece, pudiendo las empresas contratar talento local, hablando el mismo idioma y manteniendo las mismas costumbres culturales a la hora de prestar y recibir servicios profesionales" comentó Siseles.

Alta demanda

Un párrafo aparte merece la propia Argentina, que se consolida cada día más en la modalidad de trabajo remoto. El país se ubica en el séptimo puesto entre los que más demandan servicios online en Freelancer.com.

La misma compañía informó que los pedidos más frecuentes están vinculados a empleos del rubro tecnológico, creativo y analítico.

Todos estos países requieren argentinos para desarrollar, por ejemplo, análisis estadístico, programación de bases de datos, diseño gráfico, procesamiento de datos, diseño de e-books, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry y tareas en más de 1.300 áreas de especialización.

También son muy requeridas las profesiones emergentes. Empleos vinculados a machine learning (aprendizaje automático), blockchain (cadete o cadena de bloques) y data mining (minería de datos o exploración de datos) son opciones muy requeridas y con un futuro prometedor.