iProfesionaliProfesional

Walmart designa en Argentina a su primera Gerenta General en la región

La ejecutiva fue promovida al cargo desde la posición de Directora Comercial, tras la renuncia del emblemático número uno, Agustín Beccar Varela
29/05/2019 - 11:59hs
Walmart designa en Argentina a su primera Gerenta General en la región

Luego de que la semana pasada se confirmara la renuncia de Agustín Beccar Varela a la Gerencia General de Walmart Argentina, tras 14 años de carrera en la compañía, la cadena de retail decidió promover internamente a su reemplazo. 

Y la elegida fue Dolores Fernández Lobbe, quien desde 2016 se desempeñaba como Directora Comercial de la compañía. Reportará a Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.

Sin embargo, no es un dato menor que será la primera mujer que se hace cargo de una cadena de supermercados en el país, y será la primera que Walmart designe en esa posición en la región. 

"Dolores es una líder con altos estándares de profesionalismo, pasión por nuestro negocio, espíritu de equipo y enfoque constante en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. En lo personal, estoy orgulloso de su crecimiento profesional a lo largo de estos años y tengo confianza en que su liderazgo será esencial para seguir fortaleciendo la transformación de nuestro negocio en Argentina", comentó Barbeito.

Beccar Varela, por su parte, asumió nuevos desafíos personales como Presidente y CEO de Mastercard Argentina y Uruguay.Fernández Lobbe ingresó a Walmart como Directora de Mercadería General en el año 2010, siendo responsable por definir la estrategia de comercialización y compra de todos los artículos no alimenticios.

En 2011 sumó a sus responsabilidades el área de Desarrollo de Negocio Internacional, a cargo de la Estrategia de Global Sourcing y el contacto con los proveedores internacionales.

Durante 5 años de gestión, llevó adelante la consolidación de la división de Mercadería General, otorgándole el diferencial que tienen estas categorías para Walmart, con una visión integral del negocio y foco en el cliente.

Antes de unirse a Walmart, desarrolló su experiencia en distintas compañías y roles, trabajando para Falabella, como Gerenta Comercial del departamento de Damas y en McKinsey como consultora, entre otras. Es además Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y también obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, en los Estados Unidos.

De esta forma, Walmart Argentina reafirma su compromiso por mantener liderazgos locales, como fruto de la formación y desarrollo de carrera al interior de su propia estructura.