iProfesional

Fondo inversor de Spotify recauda u$s300 millones para apoyar empresas en etapa temprana

Se trata de Creandum, que lanzó un nuevo fondo con el cual apoyar a los próximos "unicornios" tecnológicos en Europa
25/06/2019 - 11:25hs
Fondo inversor de Spotify recauda u$s300 millones para apoyar empresas en etapa temprana

Creandum, fondo inversor de Spotify, iZettle AB y otros unicornios" tecnológicos, acaba de cerrar la etapa de recaudación para su nuevo fondo de quinta generación, con un resultado de alrededor de 300 millones de dólares.

La firma destinará el dinero a encontrar y respaldar compañías tecnológicas en etapas tempranas con base en Europa.

Creandum opera en el mercado bajo la premisa de que las inversiones semilla y de Serie A son las que generan mejores retornos. Por eso, según un artículo publicado por su fundador Daniel Blomquist en Medium, el Creandum Early Stage Venture Funds se dedicará a encontrar a los emprendedores que están cambiando la manera en la que trabajamos y vivimos.

En 2008, Creandum II lideró la serie A de Spotify y 10 años después la compañía de streaming de música salió a cotizar como la tecnológica más grande de Europa y la 4ta oferta pública inicial más valiosa en la historia de Estados Unidos. Y en 2011 también lideró la ronda Serie A de iZettle, que fue adquirida por PayPal por 2.200 millones de dólares, la salida más importante de una fintech a nivel mundial.

Con oficinas en Estocolmo, Berlín y San Francisco, el fondo de capital de riesgo devolvió más de US$800 millones a los inversionistas el año pasado después de las salidas de inversiones anteriores. La reputación de Creandum indica que ha multiplicado por 13 veces su capital a partir de inversiones en etapas tempranas, y por eso es el fondo de VC más exitoso en la historia de Europa.