iProfesional

Macri, en el acto del Santander: "Este es un año bisagra para ir hacia el futuro o volver al pasado"

El banco de origen español invirtió 170 millones de dólares en este edificio de 10 pisos en el sur de la Ciudad. Incorporará 800 empleados
15/07/2019 - 08:49hs
Macri, en el acto del Santander: "Este es un año bisagra para ir hacia el futuro o volver al pasado"

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el nuevo edificio y sede central en Buenos Aires del Banco Santander en el barrio porteño de Barracas.

"Este es un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado", dijo el mandatario acompañado por el Jefe de Gobierno, Horacio Ridríguez Larreta,el titular de Santander en Argentina, Enrique Cristofani, y el CEO del Banco, Sergio Lew.El banco, que hace poco cambió su marca, invirtió 170 millones de dólares en este edificio de 10 pisos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Juan de Garay, esquina Paseo Colón. En ese espacio de 52.000 metros cuadrados, trabajarán alrededor de 2500 personas. 

 

Macri mencionó además que en esa ubicación se incorporarán 800 nuevos empleados IT en los próximos 18 meses, y que es la quinta sede del banco en la Argentina, que va rumbo a tener diez. 

"Así es como construimos la Argentina que tanto queremos. Trabajando juntos, el sector público y el privado, cada uno desde su lugar. El Estado creando las condiciones para el desarrollo y el privado invirtiendo en infraestructura y en capacitación", afirmó Macri. 

"Este edificio se construyó acá porque detrás hay políticas como las de distritos económicos. Nuestra ciudad fue siempre bellísima pero muy desiquilibrada, y con el trabajo que está llevando a cabo Horacio vemos que la ciudad se equilibra", continuó el mandatario. 

En esa línea el Presidente dijo que espera que también las personas puedan seguir accediendo a créditos hipotecarios, "porque detrás de los bancos que otorgan hay un Estado que está haciendo un trabajo integral y estructural para robustecer el sistema financiero. Creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante". 

Larreta confirmó que el nuevo edificio de Santander está en el Distrito de las Artes, ubicado en los barrios de La Boca y Barracas, donde los artistas y sus empresas obtienen beneficios impositivos por radicar allí sus compañías y estudios. "Un valor es nuestra dedicación a desarrollar el sur de la Ciudad. Que ustedes hoy se muden del Microcentro a Barracas es un avance enorme, es lo mismo que estamos haciendo con todas las oficinas del gobierno de la Ciudad, y el próximo paso será mudar las de Hacienda a lo que era la cárcel de Caseros", afirmó el Jefe de Gobierno.

"Nosotros colaboramos, hicimos el Paseo del Bajo exclusivamente a pedido del banco", bromeó, y aseguró que antes de fin de año comenzarán las obras para extender el Metrobús que hoy llega hasta la Facultad de Ingeniería, casi hasta el final del Riachuelo.   

Cristofani añadió que el banco está invirtiendo 175 millones de dólares al año en tecnología. "Tenemos la necesidad de movernos mucho más rápido, tanto por los cambios que están ocurriendo en el país como por la competencia de las fintech", aseguró. 

El presidente de Santander en Argentina afirmó además que América Latina representa ya el 50% de los beneficios del grupo europeo.