iProfesionaliProfesional

Pese a la crisis, Buenos Aires es considerada la capital de los negocios en la región

La capital porteña se ubicó en el puesto 11 entre las metrópolis más elegidas en el mundo para eventos empresariales, según la mayor asociación del sector
30/08/2019 - 08:18hs
Pese a la crisis, Buenos Aires es considerada la capital de los negocios en la región

Los viajes de negocio son parte fundamental en la rutina de los empresarios, y la necesidad de encontrar lugares idóneos para reuniones y estadía en cada ciudad visitada resulta ser de gran relevancia.

En este aspecto, Buenos Aires posee un amplio abanico de propuestas tanto hoteleras como de espacios de convenciones y reuniones y, claro está, siempre de la mano de la increíble gastronomía y experiencias en la ciudad.

Esto le ha valido para ser considerada la capital de los negocios en la región, según el ranking recientemente publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Según explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a El Economista, "Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos. El año pasado recibimos a la Cumbre del G20 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre muchos otros".

"Seguimos trabajando para consolidar nuestra propuesta, que incluye una oferta cultural de primer nivel, infraestructura para eventos y el talento local para organizarlos", añadió.

Asimismo, a nivel mundial, la capital porteña se ubica entre las 11 más elegidas para la gestión de este tipo de eventos empresariales según ICCA, superando a metrópolis como Hong Kong, Amsterdam, Tokio, Bruselas, entre otras.