iProfesional

Los cinco ideas de negocio innovadoras premiadas por Parabolt

El concurso Prendete! ya tiene a sus ganadores, que viajarán con la empresa para participar de una aceleración en Silicon Valley
04/09/2019 - 07:45hs
Los cinco ideas de negocio innovadoras premiadas por Parabolt

Terminó la cuarta edición de Prendete!, el concurso de ideas de negocio innovadoras co-organizado por Parabolt. El certamen, que busca crear un ecosistema ideal para desarrollar iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo, premió a los cinco mejores proyectos para participar de un programa de aceleración.

Los equipos que cumplan con los requerimientos y objetivos del programa, tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor.

Los ganadores fueron elegidos en el DemoDay, el cual se realizó el 23 de agosto en Tandil. Durante la jornada se expusieron las iniciativas preseleccionadas en la sede de la Cámara Empresaria.

Un jurado de expertos analizó los distintos desarrollos y eligió cinco ganadores que pasarán a la etapa final. Los mismos son: 

- TEXOSS, enfocado en la producción de un biomaterial sintético conocido como hidroxiapatita, un relleno óseo para ser usado principalmente en aplicaciones de odontología y traumatología.

- Ebers, se trata de una plantilla que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que los diabéticos puedan tener un cuidado especial de los pies.

- Gisens Biotech, desarrolló la primera plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo point-of-care.

- CDSim, es una nueva tecnología no invasiva para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas.

- Ovunque Maltas Inclusivas, una maltería especializada en granos sin gluten del país.

"Nos entusiasmó ver que los emprendedores de esta edición de Prendete! presentaron ideas increíbles que involucraban diversos ámbitos. No sólo demostraron mucha pasión, sino también capacidad para crecer y desarrollarse. Tal es así que, finalmente tuvimos que agregar una mención, ya que por el nivel de los emprendimientos fue muy difícil de elegir", mencionó al respecto Martín Wagmaister, CEO de Parabolt y Jurado de Prendete!

La iniciativa de Prendete! demuestra un año más la apuesta de Parabolt por acelerar el ecosistema emprendedor nacional y acercar herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos de negocio.

"Como organizadores de Prendete, podemos decir que en Tandil se respiró emprendedurismo más que nunca. Es un honor ver que año a año hay una mayor convocatoria, y que los equipos van madurando junto al alto valor innovador de sus proyectos. Esto es gracias también al acompañamiento constante del ecosistema emprendedor argentino", agregó Maxi Cortés, Co-founder y COO de Parabolt.