Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Burger King aplica el "gaming" a la selección de personal

Burger King aplica el "gaming" a la selección de personal
Frente al auge de la IA para la gestión de RR.HH., la compañía reconocida por sus hamburguesas sigue incursionando en su uso junto al gaming
11.09.2019 10.10hs Management

En los últimos tiempos, la revolución digital transformó a la sociedad en general y al campo de los Recursos Humanos en particular. Así es que esta área, fundamental en todas las empresas, se reinventó e incorporó a su gestión herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías, la automatización, el big data y la Inteligencia Artificial (IA).

En ese marco, Burger King Argentina utilizó IA en la selección de sus talentos mediante un asistente virtual que agiliza el proceso y le brinda una experiencia más cercana al candidato.

Además, en la feria Expo Empleo Joven 2019, la empresa estimuló la postulación de candidatos a través de la realidad virtual y el gaming como recursos innovadores de reclutamiento.

 

Los interesados podían experimentar la realización de las tareas del puesto requerido mediante un simulador que, a modo de juego, les permitió conocer algunas de las responsabilidades y funciones que tendrían dentro de los locales. En ese sentido, hicieron pruebas como la del armado del Whopper, hamburguesa insignia de la marca, para pasar a la próxima etapa de entrevistas.

"Entendemos la importancia de mantenernos actualizados con respecto a las innovaciones y nuevas herramientas que se van incorporando en materia de RR.HH., porque transforman positiva y radicalmente los procesos de selección. El gaming, por ejemplo, resulta un recurso atractivo que motiva al candidato y lo predispone de otra manera ante la búsqueda. Además, desde nuestro lado nos permite verlos en acción ante situaciones que podrían atravesar efectivamente en sus puestos dentro del local", aseguró Sabrina Martins, Gerente de Recursos Humanos de Burger King Argentina.

El gaming volcado al ámbito laboral permite trasladar la mecánica lúdica al management, a fin de conseguir mejores resultados en un lenguaje conocido y cercano para las nuevas generaciones.

El éxito de esta herramienta radica en que le permite a la empresa reconocer el potencial de los postulantes, motivándolos y evidenciando cómo la dinámica a través del juego individual y grupal, influye en su rendimiento, a diferencia de los procesos de selección de personal tradicionales, en los que estos ejercen un rol más bien pasivo.

Para realizar estos cambios en su gestión, la cadena que en la Argentina gestiona Alsea incorporó el sistema EMI de Inteligencia Artificial a las primeras etapas de selección de talentos y continúa investigando nuevas formas de innovación, como el gaming.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar