iProfesionaliProfesional

Un argentino será el máximo responsable de RR.HH. de L'Oréal en Brasil

Mario Guasco, quien dirigía el área a nivel local, fue promovido como nuevo Director de Recursos Humanos en el país vecino y lo sucede Verónica Vatausky
13/09/2019 - 10:04hs
Un argentino será el máximo responsable de RR.HH. de L'Oréal en Brasil

L'Oréal anunció la designación de Verónica Vatausky como nueva Directora de Recursos Humanos de la filial local e integrante del Comité de Dirección.

Vatausky reemplaza a Mario Guasco, quien fue promovido para asumir la misma posición en Brasil. La designación de Guasco ubicará a un argentino como número uno de recursos humanos en el mercado más importante de la región y uno de los diez más relevantes a nivel global para el Grupo L’Oréal.

Vatausky inició su carrera en Citibank y en 2003 se unió a British American Tobacco, donde trabajó por más de diez años, tanto en Argentina como en Italia y Brasil. En 2015 regresó al país y en marzo de 2016 tomó la posición de Gerente de Recursos Humanos para Carrefour. En 2017 se unió al Grupo L'Oréal para ocupar el cargo de Gerente de Desarrollo de Talento y Capacitación.

"Estoy agradecida con L’Oréal por este nuevo desafío. Es un orgullo asumir el liderazgo de la estrategia de recursos humanos. Mi foco continuará siendo el desarrollo de talentos, el estímulo de la innovación, la transformación digital y la promoción de la diversidad", comentó Vatausky.

Por su parte, el nombramiento de Mario Guasco como Director de Recursos Humanos de L'Oréal Brasil es un ejemplo del talento argentino que gana espacios en los mercados más exigentes del mundo.

 

Antes de llegar a la filial argentina en 2015, Guasco forjó una gran trayectoria internacional en distintas empresas como PwC, Citigroup, Teleperformance, Spil Games y TravelBird. Su carrera transitó áreas como finanzas, eCommerce y recursos humanos tanto en Argentina como en Europa.

En L'Oréal Argentina Guasco formó un equipo sólido, colaborativo e innovador. Bajo su liderazgo, el negocio lanzó diferentes programas con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los colaboradores, acelerar la transformación digital y exportar talentos.

"Estoy muy feliz por esta oportunidad y orgulloso como argentino de llegar a un mercado tan importante para el negocio global. Fue una enorme satisfacción haber formado parte del equipo argentino de la empresa, alcanzar resultados de referencia para la zona en América Latina y exportar proyectos locales que se convirtieron en mejores prácticas de influencia mundial. L'Oréal Argentina es un gran lugar para trabajar y cuenta con uno de los mejores equipos del mercado", declaró Guasco.

L'Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.