iProfesional

Una de cada 4 Pymes en Facebook Argentina construyó su negocio a través de la plataforma

La demanda a partir de la red social llevó a que el 40% de esas firmas contratara más personal, según datos compartidos durante "Impulsá con Facebook"
19/09/2019 - 08:53hs
Una de cada 4 Pymes en Facebook Argentina construyó su negocio a través de la plataforma

"Impulsá con Facebook", el programa de capacitación gratuita para fomentar la inclusión de pymes y emprendedores en la economía digital, tuvo su primera edición en Buenos Aires.

Una audiencia de más de 1800 emprendedores asistieron a dos jornadas de día completo que incluyeron mentoría personalizada en Facebook, Messenger e Instagram, y casos de éxito locales.

"La tecnología crea oportunidades sin precedentes, baja las barreras de acceso al ecosistema emprendedor y brinda herramientas para que una buena idea crezca y cruce fronteras", dijo Joao Adao, Director Regional para Facebook. "Nuestro objetivo es acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y darles herramientas que potencien su impacto económico", completó.

"Impulsá con Facebook", que fue lanzado para Argentina en agosto en Rosario, incluye módulos para todos los niveles de adopción digital:

- Comenzando bien, para emprendedores que quieran comenzar a utilizar Facebook e Instagram en sus negocios;

- Un paso adelante, para emprendedores que ya usan Facebook e Instagram de manera básica y desean explorar más funciones

- Vamos más allá, para emprendedores que ya se anuncian en Facebook e Instagram y desean buscar más opciones de campaña.

Como parte de las actividades del segundo día, se realizó un panel de casos de éxito, donde emprendedores locales que ya están usando las plataformas para sus negocios, compartieron con la audiencia sus experiencias y resultados.

El panel fue conformado por: Wonderplay Toys, negocio de cocinas y muebles de juego para niños y niñas, y por Locos x el asado, un medio de comunicación dedicado para los amantes del asado y la cocina al aire libre, donde se comparten las mejores prácticas de esta tradición, prueban nuevas recetas y técnicas, y comparten experiencias.

Además estuvieron presentes Annoni Bags, marca que fabrica mochilas, bolsos y morrales, de manera 100% artesanal, con materias primas naturales, y también Mis Pichos, una tienda e-commerce de productos para mascotas que funciona como plataforma que une tiendas físicas de productos de mascotas con usuarios que necesitan acceder a estos productos de manera digital.

Las PyMEs argentinas ya utilizan herramientas online para mostrar sus productos o servicios y alcanzar nuevas audiencias. Según datos que se compartieron en el evento, una de cada cuatro PyMEs en Facebook Argentina construyó su negocio a través de la plataforma y cuatro de cada 10 han contratado a más personas por la demanda generada en la plataforma.