iProfesional

Walmart designó a Matías Grondona como Director Comercial en Argentina

Se desempeñaba como Director de Operaciones de Hipermercados desde 2016. Tendrá como responsabilidad consolidar el proceso de transformación del área
09/10/2019 - 08:22hs
Walmart designó a Matías Grondona como Director Comercial en Argentina

La cadena de hipermercados Walmart anunció la designación de Matías Grondona como Director Comercial (CMO) de su operación en el país, reportándole a Dolores Fernández Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.El ejecutivo se desempeñaba como Director de Operaciones del Formato Hipermercado desde el año 2016 y tendrá como responsabilidad consolidar el proceso de transformación del área Comercial.

"Matías es un líder carismático y un gran formador de equipos, su rol fue clave para impulsar la transformación del formato Supercenter en los últimos años. Asimismo, la compañía confía en que su contribución como Director Comercial será clave para acompañar el proceso de cambio que estamos desarrollando, a la vez seguir consolidando nuestra propuesta en post de brindarle a nuestros clientes una experiencia de compra superadora", comentó Dolores Fernández Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.

Matías ingresó a Walmart como comprador en el año 2004, desempeñándose en diversos departamentos del área comercial. Seis años después asumió nuevos desafíos como Gerente Divisional de Small Formats, siendo clave para la implementación de estos formatos en nuestro país. En 2014 retornó a la Dirección Comercial como Gerente Divisional de Consumibles, para luego asumir como Director de Operaciones Supercenter, cargo en el que se desempeñaba hasta el día de hoy.

De esta forma, Walmart Argentina reafirma su compromiso por mantener liderazgos locales, como fruto de la formación y desarrollo de carrera al interior de su propia estructura.

Grondona completó su licenciatura en Administración y Contador por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA (UCA). Está casado con Fernanda y tiene dos hijos, Juan Cruz y Julia.