iProfesionaliProfesional

Tras el escándalo del CEO de McDonald's, ahora renunció el director de Recursos Humanos

Steve Easterbrook renunció a su cargo el domingo tras conocerse que mantuvo una relación sentimental con una empleada. ¿A cuánto asciende su indemnización?
05/11/2019 - 10:56hs
Tras el escándalo del CEO de McDonald's, ahora renunció el director de Recursos Humanos

El día después de que se conociera el despido del CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, la cadena confirmó la salida de su director de Recursos Humanos, David Fairhurst.

Fairhurst estaba en la compañía desde 2005 y habia llegado a su último cargo en 2015. Un vocero de la cadena confirmó su partida a la AFP. 

Luego, en una nota publicada en sus perfiles de redes sociales, el propio Fairhurst se despidió de la compañía en la que se desempeñó durante 15 años. 

 

No explicó razones de su renuncia, pero aseguró que, "a pesar de estar triste por irse" lo hace "con el conocimiento de que su equipo de clase mundial creó las estrategias de personas que moverán el negocio hacia adelante, y crearon una función global que tiene la fuerza y profundidad del talento para cumplir con esas estrategias brillantemente". 

La cadena de restaurantes anunció el domingo que Easterbrook había sido apartado de su cargo y del consejo directivo de la empresa, tras admitir haber mantenido una relación sentimental con una empleada, lo cual viola la política de la multinacional.  

No obstante, el ahora exCEO se llevó en un acuerdo una indemnización equivalente a seis meses de sus ingresos, además de acciones. A cambio, Easterbrook rechazó hacer cualquier tipo de reclamo legal a la compañía y se comprometió a no trabajar por dos años para una lista de empresas competidoras que incluyen a Burger King, Chick-fil-A, Starbucks y Pizza Hut, entre otras firmas "gigantes" del sector de comida rápida.

En 2018, el ingreso de base de Easterbrook's era de u$s1,3 millones y su compensación total incluía bono y "stock options" por u$s15,9 millones. Esto lleva a que su indemnización se calcule en alrededor de 670.000 dólares.

En tanto, el salario base de su reemplazante, Chris Kempczinski, se fijó en 1,25 millones de dólares al año.