Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Natura recibió la "luz verde" en Brasil para iniciar la integración de Avon a su portafolio

Natura recibió la "luz verde" en Brasil para iniciar la integración de Avon a su portafolio
El grupo de origen brasileño se transformará en la cuarta empresa de belleza y cosmética más grande del mundo. También es dueña de The Body Shop y Aesop
08.11.2019 09.28hs Management

El grupo de origen brasileño Natura &Co está en camino a convertirse en la cuarta empresa de belleza y cosmética más grande del mundo.

Esta semana el Consejo Administrativo para la Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó sin reservas la adquisición de Avon Products, Inc. por parte de la compañía.

La decisión de la autoridad antimonopolio es uno de los principales pasos para la conclusión de la transacción, que sigue sujeta a las condiciones habituales para tales transacciones, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio en las otras jurisdicciones.

Anunciada el 22 de mayo de 2019, la adquisición creará el cuarto grupo de belleza global más grande del mundo. 

"Estamos muy contentos de haber recibido la aprobación incondicional de la transacción por parte de las autoridades antimonopolio brasileñas. El proceso de adquisición avanza según lo previsto y seguimos esperando que el cierre tenga lugar en el primer trimestre de 2020", dijo Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo Natura &Co.

La decisión no será definitiva hasta que haya transcurrido el período de 15 días para cualquier apelación desde la publicación en el Boletín Oficial de Brasil, de conformidad con la ley aplicable. Una vez que las autoridades del resto de las jurisdicciones aprueben la adquisición, se espera la conclusión de la operación, en el primer trimestre de 2020.

No fue hace mucho tiempo que la multilatina tomó la decisión de transformarse en un grupo multimarca. Inició ese proceso en 2013 con las millonarias adquisiciones de Aesop primero y de The Body Shop tiempo después.

Movida además por la intención de transformarse en una empresa multicanal, en mayo último anunció la compra del 76% del paquete accionario de su principal rival, Avon, por 2.000 millones de dólares. 

Hasta el momento la compañía no dio señales de cómo continuará la integración o si esto significará algún cambio para su red de revendedoras -que al combinarse llegarían a sumar más de 6 millones de representantes de venta-, pero si se mantuviera la misma estrategia aplicada a sus anteriores adquisiciones, ambas marcas se manejarían de forma separada.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar