iProfesionaliProfesional

Mintió en el CV y fue condenada a 25 meses de prisión

Se descubrió que Verónica Theriault había mentido para conseguir dos trabajos anteriores, y la foto que utilizaba en LinkedIn era de la modelo Kate Upton
05/12/2019 - 08:10hs
Mintió en el CV y fue condenada a 25 meses de prisión

Redactar un currículum vitae no es una tarea para nada fácil. Existen profesionales que conocen a la perfección el paso a paso de cómo llegar a un CV perfecto; qué poner, cómo y dónde. Cada detalle cuenta y será evaluado. 

Así y todo, muchos postulantes en búsqueda de empleo tienden a mentir o exagerar al relatar en la hoja de vida sus capacidades y experiencias. 

El caso de Verónica Hilda Theriault, una mujer de 45 años, se volvió viral en las últimas horas. Para conseguir un trabajo público que presentaba un salario de 185.000 dólares anuales, manipuló engañosamente los datos de su CV.

Aplicó a un cargo en una institución que brinda apoyo al servicio público y al jefe de Gobierno de Victoria, un estado australiano. Finalmente, fue seleccionada y comenzó a trabajar.

Estuvo en funciones aproximadamente un mes, hasta que la Administración detectó un deterioro en su estado de salud. De esta manera, se indagó un poco más en la historia de vida de Theriault y encontraron la cruda verdad.La mujer sufre un trastorno de bipolaridad. En su CV proporcionó recomendaciones inexistentes sobre su anterior empleo, se hizo pasar por otra identidad y entregó una carta escrita por ella misma como si fuera la de un médico profesional. Más aún, según publica la CNN, la foto que utilizó en su perfil de LinkedIn era una imagen de la modelo Kate Upton.

Según ABC Australia, la empleada fue condenada a 25 meses de prisión por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos.

Por 12 meses no podrá pedir libertad condicional. El caso fue liderado por el juez Michael Boylan, quien a pesar de tener en cuenta los problemas de salud, aseguró que el delito fue planificado. Durante la investigación también se descubrió que Theriault había utilizado currículums con información falsa para obtener trabajos anteriores, en 2012 y 2014.