iProfesional

Los 3 proyectos sociales elegidos por los empleados que impulsará BAFS en 2020

En Argentina, impulsará iniciativas de las organizaciones Libertate, Chicas en tecnología y Ciencia divertida. Son 13 proyectos a nivel regional
09/12/2019 - 10:59hs
Los 3 proyectos sociales elegidos por los empleados que impulsará BAFS en 2020

Durante el próximo año, BASF apoyará a 13 proyectos de impacto social y ambiental en comunidades en las que la compañía está presente en Argentina, Chile y Brasil.

En Argentina, impulsará iniciativas de las organizaciones Libertate, Chicas en tecnología y Ciencia divertida. Los mismos fueron seleccionados a través de la convocatoria "Conectar para Transformar", una iniciativa de compromiso social que, desde 2017, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las localidades donde están instaladas las plantas productivas de la compañía.

Con el objetivo de contribuir aún más con el desarrollo de la comunidad de Tortuguitas, localidad del partido de Malvinas Argentinas donde se encuentra una de sus plantas, BASF seleccionó las siguientes iniciativas:

- Reciclando con Inclusión, de Libertate, que promoverá la inclusión social por medio del reciclaje de tapas plásticas como materia prima para la fabricación de productos comercializables, como organizadores, floreros y cuadernos.

- Inspirando a quienes educan para aplicar educación científica, de Chicas en Tecnología, cuyo objetivo es fomentar la equidad de género a través de la incorporación de jóvenes mujeres que elaboren proyectos.

- Ciencia en las Escuelas, de Ciencia Divertida, que implementará en 15 escuelas una herramienta didáctica para que se realicen diversos experimentos relacionados con distintos temas científicos.

"Buscamos proyectos de impacto social o ambiental que tengan escalabilidad, para que el apoyo de BASF sea apenas el inicio de una transformación, que pueda llegar a otras personas de la comunidad de forma continua y sostenible", señaló Cristiana Xavier de Brito, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF, y responsable de la Fundación Espacio ECO.

La convocatoria pública Conectar para Transformar ya impactó a 413.000 personas desde 2016 a 2018 en América del Sur. "Esta iniciativa forma parte de la estrategia de compromiso social de BASF, que prevé ampliar el impacto positivo de la compañía al vincular la resolución de desafíos sociales con la estrategia de negocio", afirma María Celeste Rodulfo, Responsable de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las iniciativas impulsadas deben cumplir con distintos criterios, entre ellos, que se alineen con, por lo menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se definieron los 17 temas humanitarios que deben ser considerados como prioridad en las políticas públicas internacionales hasta 2030.