iProfesionaliProfesional

Por qué Ana Botín cerró los comedores para ejecutivos en el Santander en España

La presidenta del grupo español compró la semana pasada un millón de acciones de su compañía, que se suman a las adquisiciones que hizo el año pasado
03/02/2020 - 08:00hs
Por qué Ana Botín cerró los comedores para ejecutivos en el Santander en España

La titular del Banco Santander, Ana Botín, adquirió un millón de acciones de su compañía la semana pasada. 

Según Reuters, ella pagó alrededor de 3,64 euros por acción, que se sumaron a las adquisiciones de participación que la misma empresaria hizo en octubre y diciembre de 2019.

Asimismo, en línea con los nuevos tiempos que se viven a nivel mundial, la presidenta del grupo hizo un importante anuncio hace unos días a través de su cuenta personal de Instagram.

Confirmó que se cerrarían los comedores para directivos de la entidad financiera. Estos eran espacios exclusivos para los altos cargos de la compañía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las 8.000 personas que trabajamos en Boadilla en Banco Santander hoy tenemos una comida más sana. Porque cuando lanzamos "Be Healthy", el programa de salud y bienestar para todo el Grupo, con la incorporación de Juan Blasco, lo primero que hicimos fue cerrar los comedores de directivos. Hoy, salvo comidas con clientes, todos comemos en los mismos comedores y todos comemos más sano. Esto no solo es bueno para nuestra salud, sino que además ayuda a reducir emisiones, menos proteína animal, menos azúcar, menos plástico –hemos reducido más de 1 millón de botellas de plástico en un año… Enhorabuena, Juan, Pepe, Roberto y todo el equipo. Seguiremos mejorando.

Una publicación compartida de Ana Botín (@ana_botin) el

Botín afirmó en la red social: "Salvo comidas con clientes, todos comemos en los mismos comedores".

La misma Botín se mostró -con una bandeja con comida en sus manos- en un casino común en la Ciudad Financiera de la entidad, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, destinado para todos los trabajadores de la entidad financiera. 

Asimismo, la directiva anunció la reducción del consumo de proteína animal en la alimentación entregada a todos los empleados de la entidad bancaria.