iProfesional

Endeavor capacitará en emprendedorismo a alumnos del secundario

Junto con Logos, el brazo argentino de la red global de emprendedores lanzó un programa y una comunidad digital sobre habilidades y competencias clave
03/02/2020 - 09:12hs
Endeavor capacitará en emprendedorismo a alumnos del secundario

Endeavor, fundación referente de emprendedores de alto impacto, y Logos, una empresa dedicada al desarrollo e implementación de programas de innovación educativa, lanzan Emprendamos una propuesta de formación, pensada para alumnos de 14 a 18 años que atraviesan el ciclo superior de la secundaria.Se trata una iniciativa que se implementa en el marco del aula, y consiste en un libro que introduce los conceptos específicos del mundo emprendedor y acompaña al alumno a diseñar y ejecutar un proyecto propio.

Combinando las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), gamificación y storytelling, se acompaña a los estudiantes en un camino que atraviesa una oportunidad de negocio, forma equipos, genera ideas, desarrolla un modelo de negocio y lleva a cabo un emprendimiento propio utilizando diversas herramientas de management y gestión.

Este material se complementa con una plataforma digital -la Comunidad Emprendamos- que brinda contenidos adicionales, y, además, busca ser un espacio de intercambio entre alumnos y docentes, como así también con mentores y profesionales que brindan asistencia y apoyo en el desarrollo de las iniciativas.

Además, a través de historias de emprendedores consagrados, se busca inspirar a los alumnos, poner en valor el rol del emprendedor; y se muestran diferentes modelos de negocio que se pueden desarrollar desde Argentina.

"Nuestro desafío es que los alumnos piensen como emprendedores, es decir, que se identifiquen como agentes de cambio y protagonistas del presente, para que logren desde su lugar transformar el entorno. Además, buscamos promover, desde la secundaria, la vía emprendedora como una alternativa laboral más", comentó María Julia Bearzi, directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

"La misión de Logos es ser protagonista de un cambio cultural y educativo que promueva el desarrollo integral de las personas. Es por esto que trabajamos sobre las herramientas e innovaciones tecnológicas actualmente disponibles para transformarlas en recursos pedagógicos que permitan desarrollar en los niños y adolescentes las habilidades y competencias del siglo XXI", dijo por su parte Jorge Chrestia, Ceo de Logos.

El programa se encuentra disponible para implementarse en el ciclo lectivo de los colegios secundarios de todo el país.