iProfesionaliProfesional

El Gobierno chino evitará despidos masivos en medio de brote de coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, lo confirmó este lunes, en medio de una epidemia que ha provocado ya la muerte de unas 900 personas
10/02/2020 - 10:52hs
El Gobierno chino evitará despidos masivos en medio de brote de coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el lunes que el Gobierno evitará realizar despidos masivos en medio de un brote de coronavirus que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo, reportó el lunes la televisión estatal china.

El mandatario declaró además que China se esforzará por cumplir con sus objetivos económicos y sociales del año y reiteró que la nación ganaría la batalla contra el coronavirus.

El brote ha provocado la muerte de más de 900 personas, con decenas de miles de contagiados desde su aparición en diciembre en la ciudad de Wuhan.

En medio de este brote descomunal del virus, las miradas están puestas en el accionar masivo pero tardío de China para contenerlo. 

El diario Financial Times publicó hoy un editorial en el que recorre la historia comercial y recientes guerras económicas que impactaron en el gran mercado de Oriente. Y define que si no se contiene rápidamente la propagación del coronavirus, este podría convertirse en el "momento Chernobyl" del gigante asiático.

Temas relacionados