iProfesional

Ministro de Educación confirma: "Por el momento no es necesario suspender las clases"

Nicolás Trotta explicó que en Jujuy se suspendieron las clases por prevención del coronavirus mientras que en Misiones se hizo lo mismo por dengue
13/03/2020 - 08:06hs
Ministro de Educación confirma: "Por el momento no es necesario suspender las clases"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.

"Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases", manifestó Trotta.

"Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo", agregó el Ministro POR TN.

En relación a la decisión de suspender las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones, Trotta aclaró las dos situaciones.

"Que se tengan que suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país. Y acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue", explicó el funcionario.

Trotta comentó que están trabajando en alternativas llegado el caso de que se deban suspender las clases más adelante, como aulas virtuales y distinto tipo de comunicaciones a distancia.