iProfesional

En cuarentena, una aplicación para aprender idiomas bate récord de usuarios y crece 50% en ventas

Creada hace 12 años, ahora recibió la mayor cantidad de descargas de su historia en el mundo y tuvo un mayor pico de actividad en Argentina
15/04/2020 - 09:07hs
En cuarentena, una aplicación para aprender idiomas bate récord de usuarios y crece 50% en ventas

El aislamiento social y la cuarentena decretada en la mayoría de los países para evitar la propagación del virus covid-19 produjo un drástico cambio en los hábitos cotidianos de las personas, y muchas de ellas utilizan cada vez más herramientas de aprendizaje online para continuar sus estudios o incrementar sus conocimientos.

Según un relevamiento realizado por la aplicación de idiomas de origen alemán Babbel, marzo fue el mes en que la compañía registró el mayor crecimiento de su historia en suscripciones y tiempo de uso tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Babbel no sólo detectó un pico de ventas en el último mes, con el incremento del 50% en comparación con el mismo período del año anterior, también percibió un alto crecimiento en la actividad de aprendizaje en los suscriptores más antiguos, quienes ahora están más activos.

"En situaciones como las que estamos viviendo, mucha gente necesita mantenerse ocupada y busca invertir su tiempo en actividades productivas y que contribuyan a su bienestar emocional. Aprender un nuevo idioma nos abre la mente y nos introduce a nuevas experiencias y nuevos mundos. Y afortunadamente no es necesario moverse de casa para lograrlo", comentó Arne Schepker, CEO de Babbel.

A partir de las medidas de aislamiento obligatorio implementadas en las últimas semanas, la compañía observó un incremento de las suscripciones en los jóvenes de 25 a 35 años.

Si bien los usuarios de Argentina se registran mayoritariamente para aprender inglés (70%), el italiano es el segundo idioma más elegido y esto los diferencia de los otros de la región, donde la segunda preferencia se la lleva el francés. El relevamiento que realizó la compañía también mostró que los argentinos suelen mostrar un compromiso y constancia mayor ya que tienden a comprar suscripciones más largas.

Evolución de las ventas de Babbel en los últimos días
Evolución de las ventas de Babbel en los últimos días

● 03.03.20: Primer caso de coronavirus detectado en la Argentina.

● 15.03.20: Suspensión de las clases. Gran cantidad de empresas comenzaron a impulsar el trabajo desde casa.

● 20.03.20: El Gobierno decreta la cuarentena obligatoria.

"Más que nunca, un gran número de personas está aprendiendo con Babbel. En estos momentos difíciles nos alienta saber que nuestro trabajo está ayudando a mejorar un poco la vida cotidiana de miles de personas aisladas", agregó Schepker.

Con un equipo de más de 150 lingüistas, Babbel fue nombrada por la influyente revista Fast Company como la empresa más innovadora en el área de educación. La aplicación fue testeada y probada por investigadores de las instituciones educativas más importantes del mundo, como la Universidad de Yale, la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad Estatal de Michigan.Desde el 7 de abril, la compañía liberó sus cursos de idiomas para ser utilizada en forma gratuita por estudiantes de la Argentina y el resto de América Latina. 

Temas relacionados