iProfesional

Jeff Bezos alcanzó su mayor fortuna histórica: ¿a cuánto llega?

El CEO y fundador de Amazon logró tener  un patrimonio aún mayor al que había conseguido antes de su divorcio. Qué efecto tuvo la pandemia
03/07/2020 - 13:53hs
Jeff Bezos alcanzó su mayor fortuna histórica: ¿a cuánto llega?

El patrimonio neto de Jeff Bezos ha superado su máximo histórico anterior, incluso después de renunciar a una cuarta parte de su participación en Amazon tras el acuerdo de divorcio el año pasado.

Las acciones del minorista con sede en Seattle subieron 4,4% a un récord de u$s2.878,70, aumentando la fortuna del fundador a u$s171.600 millones. Eso supera su máximo anterior de u$s167.700 millones, establecido el 4 de septiembre de 2018, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

De acuerdo al índice Forbes de fortuna, Bezos tiene 166 mil millones de dólares, lo que igualmente es un récord de acuerdo a ese conteo.

Sus ganancias, de u$s56.700 millones tan solo este año, resaltan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Esta semana, después de recibir quejas sobre el fin de pagos por riesgo pandémico, Amazon dijo que gastaría cerca de u$s500 millones para dar bonos únicos de u$s500 a la mayoría de los trabajadores de primera línea.

La compañía declinó hacer comentarios sobre la fortuna de su fundador.

La demanda de productos a través de Amazon es cada vez mayor
La demanda de productos a través de Amazon es cada vez mayor

Más ganancias

La pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista. Bezos posee 11% de las acciones de Amazon, lo que representa la mayor parte de su fortuna.

La mayor parte de aquellos con las mayores ganancias en términos de fortuna también provienen del sector tecnológico. Entre ellos figuran el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, quien agregó u$s25.800 millones a su fortuna desde el 1 de enero, y el fundador de Zoom Video Communications Inc., Eric Yuan, cuya riqueza se ha casi cuadruplicado a u$s13.100 millones.

Mackenzie Bezos, que adquirió una participación de 4% en Amazon después de la separación de la pareja, tiene un patrimonio neto de u$s56.900 millones y subió al puesto 12 en el ranking de Bloomberg. Ella recientemente superó a Alice Walton y Julia Flesher Koch, para convertirse en la segunda mujer más rica del mundo, y ahora solo está tras la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.

El patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ahora es de u$s5,93 billones, en comparación con u$s5,91 billones a principios de año.

En segundo lugar en la lista Forbes y Bloomberg de mil-millonarios se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cosechó una fortuna de 109 mil millones de dólares.

La fortuna del fundador de Amazon aumentó durante la pandemia
La fortuna del fundador de Amazon aumentó durante la pandemia

Coloso

Bezos fundó el coloso de comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Lo dirige como CEO y actualmente posee una participación del 11,1%. Entre marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia, Amazon dijo que contrató a 175.000 trabajadores adicionales, según Forbes.

En abril de 2020, en plena expansión de la pandemia por coronavirus, Bezos anunció que donaría u$s100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo Estados Unidos.

Temas relacionados