iProfesional

SAP nombra a Cristina Palmaka como Presidente en Latinoamérica y el Caribe

La nueva directiva reemplaza a Claudio Muruzábal, quien asume como presidente de SAP en la región EMEA Sur y chairman de SAP Latinoamérica y Caribe
15/07/2020 - 11:45hs
SAP nombra a Cristina Palmaka como Presidente en Latinoamérica y el Caribe

SAP anunció esta semana que Cristina Palmaka ha sido nombrada la nueva presidente de SAP para la región Latinoamérica y Caribe (LAC). 

Palmaka ocupará el cargo que deja Claudio Muruzábal, quien asumirá como presidente de SAP en la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será el chairman de SAP Latinoamérica y Caribe.

Adaire Fox-Martin, miembro de la junta directiva de SAP y líder del área de Customer Success (la organización global de ventas, servicios e interacción con clientes de SAP), comentó: "Claudio ha ayudado a obrar maravillas en Latinoamérica para nuestros clientes, socios y para SAP. Su liderazgo se sustenta en la construcción de equipos diversos y sólidas relaciones para entregar resultados valiosos y experiencias excepcionales a las empresas de la región. Estoy segura de que nuestros clientes en EMEA Sur apreciarán el enorme valor de los conocimientos especializados que aporta Claudio. Al mismo tiempo, en Latinoamérica, Claudio continuará brindando su respaldo ejecutivo a relaciones clave con diversas organizaciones, ahora como chairman".

Fox-Martin continuó: "También genera gran expectativa que Cristina, una de nuestras ejecutivas de más alto desempeño, pase a estar al frente del negocio de Latinoamérica, luego de su gran éxito al mando de SAP Brasil. Cristina ha logrado un impacto de gran alcance en Brasil, el mercado más grande para SAP en la región y será un placer contar con su sello distintivo de liderazgo y compromiso".

Bio: quién es la nueva presidenta de SAP LAC

Cristina Palmaka asumió la conducción de SAP Brasil en 2013, luego de ocupar una serie de altos cargos ejecutivos en importantes empresas del mercado tecnológico brasileño.

Durante su dirección, la subsidiaria pasó a ser una de las de mayor desempeño en SAP a nivel global, gracias a su enfoque en el trabajo en equipo y el desarrollo.

Ferviente defensora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, Palmaka ha recibido importantes premios y reconocimientos, además de haber sido nombrada una de las principales CEO de Brasil por la revista Forbes, y de ser galardonada con numerosos reconocimientos a su trayectoria como mujer líder en TI y persona influyente en temas de tecnología para los negocios y el crecimiento económico.

Bajo su liderazgo, SAP Brasil recibió una certificación EDGE en Igualdad de Género, y logró un posicionamiento prominente en múltiples rankings que miden el lugar de trabajo y la diversidad.

Cristina Palmaka asumirá su nueva función de presidente de SAP Latinoamérica y Caribe el día 1 de agosto y continuará supervisando las operaciones de SAP Brasil hasta que se nombre a la persona que la reemplazará, según informó la multinacional en un comunicado.

"Es un gran honor para mí asumir la función de presidente de SAP LAC, unirme a un equipo de 5.000 colegas en todo Latinoamérica y Caribe y apoyar a nuestros 48.500 clientes en la región, proporcionándoles una experiencia de servicio sobresaliente, cualquiera sea la circunstancia", comentó Cristina Palmaka.

"Siento gran entusiasmo por continuar ampliando el impresionante legado de Claudio en cuanto a sólidas relaciones, profunda especialización y confianza. También valoro poder iniciar un nuevo capítulo, en el que podremos seguir contando con el valioso apoyo de Claudio, desde su nueva función como chairman de SAP LAC", concluyó.