iProfesionaliProfesional

El joven emprendedor Mateo Salvatto tiene un nuevo trabajo, averiguá cuál es

Una compañía argentina que se encuentra en plena expansión en el mercado de habla hispana lo contrató como asesor en innovación
01/10/2020 - 09:49hs
El joven emprendedor Mateo Salvatto tiene un nuevo trabajo, averiguá cuál es

Nawaiam, la plataforma argentina de videojuego aplicada a los Recursos Humanos, anunció la incorporación del joven emprendedor y desarrollador de la aplicación Hablalo, Mateo Salvatto, como asesor en innovación.

Campeón Internacional de Robótica y emprendedor tecnológico con un gran compromiso social, Salvatto es uno de los abanderados en el mundo de la tecnología inclusiva, a través de su aplicación Háblalo, que asiste a personas con problemas auditivos, alrededor del mundo.

"Nawaiam es una innovación que logra incorporar la gamificación y la cultura de los videojuegos a una industria tan instalada como es la gestión de los recursos humanos, para hacerla más eficiente, eficaz y humana", explica. "Mi rol constará en la revisión de procesos tanto de desarrollo tecnológico como de comunicación, para poder iterar actualizaciones de producto que resulten en la mejor experiencia para nuestros usuarios físicos y las organizaciones con las que trabajamos".

 Identificado con la innovación desde sus comienzos profesionales, Salvatto reconoce que siempre le apasionó pensar, desarrollar y llevar adelante propuestas tecnológicas que cambien el status quo. "Nawaiam claramente es un ejemplo perfecto de ese tipo de innovación. Necesitamos cada vez más emprendimientos como este que traigan propuestas de valor a industrias que se están quedando atrás en el mundo de la modernización y demandan una actualización urgente", afirmó.

En este contexto, no es menor el dato que informa que Argentina está calificada como el país con mejor recursos humanos tecnológicos del planeta.

¿Qué es Nawaiam?

A través de recursos de gamificación se pueden evaluar los talentos que se postulan a una búsqueda
A través de recursos de gamificación se pueden evaluar los talentos que se postulan a una búsqueda

Nawaiam es una compañía de Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos, y lo hace a través del recurso de la gamificación. 

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, por Javier Krawicki y Horacio Llovet, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral.

Su principal producto trata de un videojuego que permite conocer en mayor profundidad el estilo y talento que cada persona posee y es por eso que resulta útil a la hora de evaluar potenciales incorporaciones de talento. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% el costo con respecto a otras herramientas tradicionales.

Empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald´s, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo y la empresa de energía Iberdrola en España, entre otras, ya adoptaron la transformación digital a través de esta herramienta.

Y también a partir del trabajo con estas compañías, Nawaiam pudo en el primer año de su trayectoria realizar una evaluación general de las competencias del talento latinoamericano y de habla hispana, al cual accedió en exclusiva iProfesional. 

Expansión de talento

Como parte de esta expansión, Nawaiam también incorporó a su equipo al creativo Sebastián Marvin, nuevo Chief Creative Officer para Nawaiam global, y a Lorena Montespier, profesional de Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia tanto en el área Hard como Soft en empresas de alcance global.

"Me sumo al equipo como People Manager, una posición que tiene como objetivo ocuparse de las personas, ayudarlas a sacar su mejor versión, transformarlas, guiarlas, empoderarlas e inspirarlas", explicó Montespier.

"Nawaiam es una experiencia divertida, entretenida y creativa que ayuda a las organizaciones a conocer los perfiles y estilos de conductas de las personas", agregó.

Marvin, quien lleva años trabajando en el mundo de la publicidad, explica que desarrollar ideas en contextos muy distintos es lo que más lo motiva, y Nawaiam parece ser un buen espacio para este desafío: "Me imagino conceptualizando nuestras ideas como grupo y hacerlas llegar lo más lejos posible. Desde los procesos internos de pensamiento, innovación y comunicación hasta el mensaje que le llegará al consumidor. En definitiva, aprovechar el poder del producto y su formato como canal para llegar a los jóvenes y tratar de ser relevantes."

"Nawaiam es un videojuego, es gamification, es una herramienta social. Es una categoría muy nueva y muy interesante. El gaming tiene sus códigos, su lenguaje, y para mi es una oportunidad de hacer algo diferente. Estoy sumando valor a un momento importante en la vida de una persona, que es definir su futuro profesional. Ayudarlo a entender en dónde puede desplegar sus mejores habilidades, a través de una mezcla de juego, tecnología, storytelling, arte, guión, data, insights", prosiguió.