iProfesionaliProfesional

Electrolux designa nueva Gerente General y cuenta sus desafíos para la Argentina en pandemia

Marcela Romero asumió en agosto esta posición luego de haberse desempeñado durante dos años como Gerenta Comercial de la empresa en el país
07/10/2020 - 10:44hs
Electrolux designa nueva Gerente General  y cuenta sus desafíos para la Argentina en pandemia

La multinacional de venta de electrodomésticos, Electrolux, anunció oficialmente la designación de la ingeniera Marcela Romero como su nueva Gerente General de Electrolux Argentina.

El cargo se hizo efectivo a partir de agosto del corriente año, indicó la empresa. "Con nuevos desafíos, el equipo liderado por Marcela continuará trabajando día a día para mejorar la experiencia de los consumidores que eligen la marca", aseguraron.

"Nuestro desafío actual es seguir reinventando las experiencias de sabor, cuidado y bienestar, con el objetivo de hacer la vida de nuestros consumidores más simple y sustentable. Innovamos en productos y servicios, contribuyendo a un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes nos eligen y comprometiéndonos más con la sociedad. Queremos seguir siendo parte de los buenos recuerdos que vivimos juntos en nuestros hogares," dijo por su parte la flamante CEO. 

Sin embargo, la empresa tiene más cambios para afrontar por delante. Según le revelaron a iProfesional, a medida que la pandemia cambió las formas de relacionarse y comunicarse con las personas, la compañía decidió hacer una revisión de su negocio en función de ese nuevo contexto. 

"En este último tiempo, fue fundamental redimensionar el mercado, su participación y en consecuencia, lo que debían producir para abastecer la demanda. De esta manera, junto a la consultora Kantar se llevó adelante un análisis de mercado para conocer los nuevos hábitos de consumo de los clientes para entender cuáles son sus necesidades y comportamientos. El mercado de electrodomésticos está atravesado por un modelo de compra 100% digital hoy en día", anticiparon.

La compañía buscará fortalecerse y continuar consolidando su posición en ese mercado. "En cuanto a las expectativas, esperamos poder tener cierta previsibilidad de la economía, y contar con políticas orientadas hacia la demanda del consumo que favorezca el crecimiento del sector", añadieron.

"Para Electrolux Argentina es fundamental la cercanía con sus clientes y colaboradores en un momento tan complejo. Pero no sólo en lo referente a la economía, también era vital poder estar cerca para poder acompañarlos en un momento de incertidumbre. Hoy la compañía se enfrenta a nuevos desafíos de liderazgo que promueven la mejora continua del personal", dijeron desde la empresa a este medio.

Bio de líder

Marcela Romero es la nueva Gerenta General de Electrolux Argentina
Marcela Romero es la nueva Gerenta General de Electrolux Argentina

Con fuerte trayectoria en la industria de bienes de consumo masivo, desde esta posición de liderazgo Marcela Romero tendrá a partir de ahora un rol fundamental en la visión estratégica del negocio.

Previo a asumir este cargo en agosto, la flamante CEO se desempeñó como Gerente Comercial dentro de la compañía lo que le permitió conocer en profundidad las necesidades y comportamiento del segmento.

En cuanto a su recorrido académico, Romero obtuvo un MBA (Maestría en administración de negocios, por sus siglas en inlgés) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en el año 2010 y se graduó como Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional en 2004.

Además, fue elegida como mentora de Voces Vitales y lidera eventos de mentoreo y detección de jóvenes mujeres profesionales con potencial de liderazgo.

Actualmente es miembro del Consejo Directivo de CAIRAA (Cámara Argentina de Refrigeración y Aire acondicionado), CAFED (Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos) y de CAFAGAS (Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas).

Anteriormente, Romero ocupó posiciones como Director Comercial de Canales Profesionales para el Cono Sur y Gerente General de Chile para Philips Lighting y con anterioridad, trabajó en empresas como Sherwin Williams, Emerson Process Management, Alfa Laval y Honeywell.